Locales

POR CULPA DE LA SAGARPA Y EL SINIIGA ENTRÓ A MÉXICO EL GUSANO BARRENADOR

HAY PÉRDIDAS MILLONARIAS EN DÓLARES Y PELIGRAN EXPORTACIONES A EU

El diputado federal Francisco Javier Farías Bailón responsabilizó a la Sagarpa y al Siniiga de la llegada del gusano barrenador, pues la falta de acciones y control sanitario ya generan pérdidas que podrían alcanzar millones de dólares, y afectar las exportaciones hacia el principal socio comercial: Estados Unidos, y lamentó que el Estado no esté controlando dicha plaga.

Advirtió sobre la grave amenaza que representa el gusano, que afecta a animales de sangre caliente y está presente en Campeche tras su ingreso por la frontera con Guatemala.
Mientras tanto, la inoperancia tanto la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) como del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga), sigue generando cuantiosas pérdidas económicas, recriminó.

Farías Bailón señaló que en los 80’s y 90’s hubo brotes similares y en ese entonces el Gobierno sí actuaba con responsabilidad, pero hoy sólo se culpa al pasado y no asumen su deber con los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *