Municipales

POLICÍA ESTATAL HABRÍA BALEADO A CIVIL Y HUYE

Un presunto caso de abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue denunciado la tarde de este miércoles en la colonia 23 de Julio, luego de que un civil fuera baelado en ambas piernas por un agente.

Testigos relataron que los oficiales arribaron a la calle Maculí con la intención de dispersar a un grupo de personas que presuntamente ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública. Sin embargo, tras un altercado con los presentes, uno de los policías sacó su arma de fuego y disparó directamente a las piernas de un hombre.

Tras la agresión, los elementos de Marcela Muñoz abandonaron el lugar sin brindar auxilio, dejando al civil herido sobre la vía pública. Vecinos acudieron a ayudar a la víctima, quien permaneció más de media hora tirado en el suelo sin recibir atención médica inmediata.

Los habitantes de la zona exigieron que se investigue el hecho y denunciaron el uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes, señalando que el incidente refleja la falta de control y protocolos en el actuar policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *