Locales

PESCADORES BLOQUEAN CALLE EN PRINCIPAL DE LERMA, EXIGEN AL GOBIERNO ACABAR CON LA DEPREDACIÓN Y LA CORRUPCIÓN

Cansados de la falta de vigilancia en altamar y del creciente saqueo de especies como el pulpo, pescadores ribereños del poblado de Lerma bloquearon este fin de semana la calle principal del puerto colocando una lancha y quemando basura como acto de protesta, exigiendo a las autoridades federales y estatales cumplir con su responsabilidad.

Los manifestantes señalaron que desde hace años han denunciado la depredación marina, sin que personal de Conapesca, la Marina o la Capitanía de Puerto realicen operativos efectivos. Acusaron que cuando les toca salir a pescar ya no encuentran producto debido a la pesca ilegal, principalmente con compresoras, lo que ha impedido que por tres años puedan ejercer su labor de forma artesanal.

Con lonas y cartulinas, los pescadores expusieron su hartazgo. En una de ellas se leía: “Que el gobierno acabe con la corrupción en Campeche. Fuera Conapesca, corruptos, vendidos, les queda grande el puesto”. En otra, exigieron: “Los pescadores estamos hartos de las autoridades que no nos escuchan ni apoyan para acabar con la depredación del pulpo. La compresora está acabando con el producto”.

Los inconformes responsabilizaron directamente a las autoridades por la omisión ante un problema que, según dijeron, conocen perfectamente, ya que incluso saben los puntos de atraque donde opera la pesca ilegal, sin que se apliquen sanciones o se realicen operativos serios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *