PALICEÑOS BLOQUEAN LA CARRETERA #VILLAHERMOSA-#ESCÁRCEGA PARA EXIGIR AL GOBIERNO ESTATAL QUE RECONSTRUYA EL TRAMO PALIZADA-SANTA ADELAIDA
En pleno día del mensaje de Layda Sansores con motivo de su IV Informe, habitantes de Palizada cumplieron su advertencia de cerrar la carretera federal Villahermosa–Escárcega, a la altura de Santa Adelaida, en protesta por el mal estado de la vía y el abandono del Gobierno Estatal.
Con pancartas, piedras y vehículos atravesados sobre la carpeta asfáltica, los manifestantes bloquearon ambos sentidos de la transitada vialidad, y exigieron al Gobierno del Estado la reconstrucción total del tramo carretero Palizada–Santa Adelaida, y no más “parches” que, aseguran, duran apenas unas semanas.
Lanzaron fuertes reclamos al subsecretario de Gobierno, a quien acusaron de darles “atole con el dedo” al no cumplir una serie de promesas hecha desde hace meses.
Los inconformes expresaron que están cansados de ser ignorados y de que los trabajos viales se limiten a soluciones temporales, mientras el deterioro de la carretera pone en riesgo la vida de quienes transitan por ella. “Queremos una carretera nueva, no más promesas vacías”, expresó uno de los líderes del movimiento.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido posicionamiento oficial, mientras el tránsito está interrumpido, lo que genera largas filas de vehículos y afectaciones al transporte de carga y pasajeros.




