LocalesOpinión

OPINIÓN: LA OTRA CARA

Por: Hubert Carrera Palí

YA NO HAY FONDEN AHORA ES CJNG

*Acusa presidenta a ex director del Fonden de escándalos de corrupción en tiempo de Peña Nieto, pero hoy esa persona es distinguido Morenista y candidato a la gubernatura de Querétaro

Como balde de agua fría cayó a la presidenta Claudia Sheinbaum la intervención del Cárt3l Jalisco Nueva Generación (CJNG) en apoyo a los damnificados de los fenómenos hidrometeorológicos en localidades del norte de Veracruz, aunque a estas alturas seguramente ya hecho culpa a la oposición o a la prensa que a diario le ilustra sus errores y horrores por hechos como los recientemente ocurridos en cinco entidades del centro y Sur sureste del país.

Es inobjetable que la construcción y el control del país le ha quedado muy grande a la 4T y más a partir de que el presidente Donald Trump tomó el control de las riendas frenando los excesos de México en materia de narcotráfico, migración y el Tratado de Libre Comercio T-MEC.

La presidenta Claudia Sheinbaum no está nada cómoda y contenta con este marcaje personal que le han impuesto y mucho menos con la desgracia que ocupa hoy al país con estos desastres naturales que por lo menos han dejado 66 muertos, en un conteo preliminar.

La presencia del Cárt3l Jalisco Nueva Generación (CJNG) distribuyendo apoyos en localidades del norte de Veracruz a los damnificados viene a hundir más la legalidad del triunfo de este gobierno y de paso, pone en grave tela de juicio su tan llevada y traída honestidad. Claro, dijera la dirigente nacional de Morena María Luisa Lujan “no somos iguales a los gobiernos corruptos del pasado, … por supuesto que no, ustedes son peores, viles criminales y ratas.

La improvisación y el desconocimiento de los gobiernos morenistas en la prevención de desastres como sucedió en Veracruz con Rocío Nalle en el gobierno, provocó una tragedia humana con muertos y desaparecidos, debido a que no se activó la alerta temprana para evacuar a tiempo a todas esas familias que estaban en esos momentos en situación vulnerable. Hoy el gobierno de la república y el de Veracruz en lo particular buscan culpables donde no los hay y hasta la misma presidenta Claudia Sheinbaum exhibe profunda ignorancia en su mañanera del pueblo cuando el pasado martes trató de justificar la extensión del Fonden.

Lea usted lo que dijo al respecto, realmente fue poético al asegurar que el Fonden fue un nido de corrupción durante el sexenio de Peña Nieto, señaló al ex director del Fonden, José María Tapia, como parte de los escándalos, pero resulta que hoy esta persona es un distinguido morenista aspirante a la gubernatura de Querétaro. La presidenta Sheinbaum se pegó otro balazo en el píe contribuyendo de manera determinante a la destrucción de su segundo piso. (@claudiashein)

Morena está lucrando con la desgracia de los damnificados en las cinco entidades azotadas ferozmente por la fuerza de la naturaleza, pues solo la Sedena, la Marina y las dependencias del gobierno federal pueden entregar la ayuda, no permiten que organizaciones de la sociedad civil o cualquier ser humano lo haga.

Colocaron centros de acopio para que desde ahí distribuyan la generosidad de la gente, pero lo hacen a nombre de Morena y en bolsas color guinda, lo que es un acto propagandístico y de manipulación a la gente que se encuentra en desgracia.

La soberbia, el odio, la mediocridad e ignorancia y la corrupción terminó de tiznar lo que ya de por sí traía cochambre. En el menester de la política siempre prevalecerá para la 4T y Morena el interés individual y más cuando se trata de gobiernos de izquierda que pretenden imponer a costa de la represión y los crímenes sus ideas e ideales retrogradas y caducos.

El grave rezago que vive AL y el Caribe es la imagen más contundente de la miseria y el subdesarrollo social no obstante su vasta riqueza natural. Los criminales gobiernos de izquierda se han apoderado de estos recursos y para muestra un botón, ahí está la riqueza petrolera de México transformado hoy en huachicol fiscal en donde están coludidos altos funcionarios y empresarios encabezados el ex presidente Andrés Manuel López Obrador que cuenta con el manto protector de la presidenta Claudia Sheinbaum, así como el todavía presidente del Senado Adán Augusto López Hernández, de lo contrario, nadie se explica cómo es que personajes de tal calaña siguen gozando de total impunidad en descarada afrenta al pueblo de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *