Locales

OPINIÓN: ¿CAMPECHE VENGANZA SELECTIVA?

POLICÍA ESTATAL DETUVO AL EXDIRECTOR GENERAL DE TRIBUNA CAMPECHE

POR: Marco Antonio Bazán

9/04/25

Mientras sigue el autismo índice delictivo en el estado de Campeche, (anoche ejecutaron a dos personas en CHAMPOTÓN), y lejos de cumplir con garantizar seguridad a la ciudadanía, por órdenes superiores, elementos de la policía estatal detuvieron de manera brutal al Director General del diario Tribuna de Campeche Jorge González Valdez.

Información oficial, fue por violentar una orden de restricción a favor de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez.

La libertad de expresión y de ideas consagrados en la Constitución Política del país es letra muerta.

EL EXDIRECTOR DE TRIBUNA FUE TRASLADADO DE EMERGENCIA AL HOSPITAL GENERAL DE ESPECIALIDADES

En lo que constituye un acto de @bu$o de poder y v¡ol@tor¡o de los derechos humanos por parte del Gobierno de Layda Sansores contra periodistas críticos a su Administración, pues no hay de por medio una orden de aprehensión en su contra, Jorge González Valdez fue detenido de manera violenta por elementos policiacos.

El periodista, que además es de la tercera edad, fue tirado al suelo y para inmovilizar y esposarlo un agente le “clavó” una rodilla a un costado del cuerpo, por lo cual se le dificultaba respirar.

González Valdez fue trasladado al Hospital General de Especialidades, y hasta el momento no se sabe de su estado de salud, pues las autoridades no permiten el acceso a sus familiares ni les brindan información.

¿Hasta dónde llegará el Gobierno de Layda Sansores con su persecución política contra periodistas que señalan sus errores, omisiones, corrupción y falta de transparencia, además de pésimos resultados?

Por su parte, Juan Herrera Real, CORIFEO y “foca APLAUDIDORA” de su comadre Layda Sansores, informó qué

no hay persecución política, simple aplicación de la ley.

Mantenía órdenes de restricción para dejar de agredir a servidoras públicas, y siguió delinquiendo, alentando delitos de odio.

Lamentable actuar que riñe contra la ética periodística.

Y en el colmo transitaba en una unidad movil sin cumplir con los requisitos a los que obliga el reglamento de vialidad y tras ser amonestado, se puso agresivo e incurrió en ultrajes a la autoridad.

¿Usted qué opina?

#NoSeCallaLaVerdad

#PrensaSinMiedo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *