NO ACEPTAMOS QUE EL EJECUTIVO ESTATAL NOS DIGA CÓMO ALZAR LA VOZ: LESBIANAS NECIAS
A través de una publicación en sus redes sociales, la Colectiva Lesbianas Necias patentizó su rechazo a la advertencia del Ejecutivo Estatal de castigar a quien dañe monumentos, y advirtió: “No aceptamos que se nos diga cómo, cuándo o con qué tono se debe alzar la voz, ni que se pretenda moldear la indignación para que no incomode al poder”.
Acusó a la gobernadora de criminalizar la protesta, lanzar amenazas veladas contra activistas y difamar a quienes ejercen su derecho a manifestarse, exigió el cese inmediato del “hostigamiento disfrazado de discurso institucional contra las activistas”, y demandó respeto a la libertad de expresión y al derecho a la organización social.
En su comunicado, el grupo feminista subrayó que la protesta no es un delito, sino un derecho, y recordó que es una herramienta ciudadana ganada con lucha, historia y dignidad.
Las palabras de la mandataria, continúa el escrito, representan un intento alarmante por deslegitimar esa lucha e imponer un único camino, el suyo, como la forma “correcta” de protestar. “No lo aceptamos”, aseveró, y recalcó que no tolerará la estigmatización de la participación social, ni el uso de medios oficiales “para perseguir, intimidar o ridiculizar a las defensoras de derechos humanos”.