MÍNIMAS LAS AFECTACIONES POR OBRAS DEL TREN LIGERO EN LA ERMITA: “SON ERRORES HUMANOS”: PABLO SÁNCHEZ
San Francisco de Campeche .- Pese a las constantes quejas vecinales por inundaciones, filtraciones y daños en calles de la colonia Ermita, provocados por las obras del Tren Ligero, las autoridades insisten en que se trata de problemas mínimos y atribuyen las afectaciones a “errores humanos” y lluvias “relativamente bajas”.
Durante un recorrido realizado este jueves en el sitio, el director general de Gobernación de la Secretaría de Gobierno, Pablo Sánchez, afirmó que se trabaja en coordinación con el Ayuntamiento, Protección Civil, personal técnico del municipio y la empresa MOTA-ENGIL, encargada de la obra, para revisar las zonas dañadas y aplicar soluciones puntuales. Aseguró que la prioridad es “no afectar a los vecinos”.
Sánchez explicó que ya se han hecho dos pozos de absorción en la zona de Álvaro Obregón, y que actualmente se conecta el sistema pluvial hacia la ría. No obstante, reconoció que, en ciertos puntos, como calles bajas o zonas con filtraciones, el agua ha salido por las alcantarillas, aunque aclaró que “no son aguas negras, sino de lluvia”.
El funcionario insistió en que las afectaciones son mínimas en comparación con el total de la obra.