MANIFESTANTES LEVANTARÁN BLOQUEO CARRETERO CUANDO LAS AUTORIDADES CUMPLAN AL 100% LOS COMPROMISOS; PROTESTA REBASA LAS 100 HORAS
A 5 días del bloqueo iniciado por habitantes de Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas en la carretera federal 180, a la altura del kilómetro 128+000 en la Península de Atasta, hoy mañana fue reabierta de manera intermitente la circulación vehicular, es decir, por lapsos de 30 minutos por cada hora. La protesta rebasó las 100 horas.
La medida es parte de los acuerdos alcanzados entre los pobladores, el Gobierno del Estado de Campeche y representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que inició los trabajos de equipamiento de la Subestación Eléctrica y demás para eficientar su servicio.
Durante esas labores se permite el tránsito vehicular por lapsos limitados, para no interrumpir completamente la movilidad entre Ciudad del Carmen y Villahermosa, una vía clave para la conectividad del sureste.
El esquema aplicado establece que el paso se mantendrá abierto de 8:00 a 18:00 horas, y habrá cierre total durante la noche y madrugada. Así ocurrió el viernes, cuando tras concluir la jornada a las 18:00 horas, la carretera fue bloqueada de nuevo hasta la mañana de hoy.
Los manifestantes dejaron en claro que el bloqueo se mantendrá de forma indefinida hasta que las autoridades cumplan en su totalidad los compromisos asumidos, para garantizar el suministro eléctrico digno y permanente en sus comunidades.