EspectáculosNacionales

“Kiko” reveló el por qué se peleó con “Chespirito” y se salió de “El Chavo del 8”



Carlos Villagrán mejor conocido y recordado en América Latina por su personaje de Kiko en el programa El Chavo del 8, reveló los verdaderos motivos por los que peleó con Roberto Gómez Bolaños y salió del icónico programa cómico.

Según el actor, a pesar de compartir durante casi una década con Roberto Gómez Bolaños, María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina“, Ramón Valdés Don Ramón, Florinda Meza Doña Florinda y los otros actores; se tuvo que despedir debido a los celos por la importancia que había ganado su personaje.

“El programa tenía una popularidad total y absoluta. Hacíamos giras e íbamos a muchos países, pero el 70% de las preguntas eran para Kiko, porque estaba de moda.

Entonces se empezó a despertar un poquito la ira, el egoísmo, el celo profesional y artístico. Poco a poco Kiko fue trepando más en popularidad que El Chavo, y me sacaron del programa”.

De acuerdo con Villagrán, a los dos semanas “por solidaridad” Don Ramón se salió del programa. Estas fueron dos bajas vitalicias para El Chavo del 8 que provocaron el fin de la emisión.

“Doña Florinda se quedó sin hijo para pegarle, La Bruja del 71 se quedó sin Don Ramón, y La Chilindrina se quedó huérfana”, explicó.

Kiko en El Heraldo de México

En su relato para un programa argentino, Villagrán contó como llegó hasta El Chavo del 8.

“Éramos cuatro hermanos, tan pobres que los pobres no se juntaban con nosotros por pobres, aunque siempre tuvimos la oportunidad de tener un regalo de Reyes Magos y una infancia muy bonita”

Cabe señalar que el padre de este gran cómico fue fotógrafo y conoció al jefe de fotografía de El Heraldo de México, quien le abrió las puertas del periódico.

“Antes de las Olimpíadas de 1968 me dieron la oportunidad de ser fotógrafo del periódico“, contó Villagrán.

Carlos Villagrán aseguró que el impreso le sirvió de trampolín para acceder a los canales de televisión, donde por fin logró ser lo que tanto quería, cómico.

Fuente: Herlado de México



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *