Locales

Falló estrategia de SSA para prevenir dengue; debió iniciar deschatarrización en abril

La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karla Toledo Zamora, calificó como fallida la estrategia de la Secretaría de Salud (SSA) para prevenir el dengue, zika y chinkunguya en el Estado, y provocó incremento de contagios y muertes.


La dependencia estatal cuenta con una partida presupuestal para campañas de prevención como descacharrización y fumigación en las colonias, lo que no hizo en tiempo y forma, para evitar la proliferación del mosco, añadió.


La también presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso sostuvo que la exsecretaria del ramo, Liliana Montejo León, se atrasó en la estrategia que se implementaba año con año a partir de abril, para que las familias campechanas tuvieran sus patios y terrazas limpias a través de las campañas de nebulización que se hacían en tiempo y forma.


“Ahora vemos que la nueva secretaria (Josefa Castillo Avendaño) echó reversa y reconoció que la estrategia de salud que se estaba implementando no había sido la suficiente, ni se había realizado a tiempo. Empezaron a ser más frecuentes, pero ahora hay que continuar con el trabajo”.


Finalmente, Toledo Zamora dijo que siempre ha existido una partida presupuestal en la SSA, porque “el dengue no es de hoy ni de este año”.
En ese sentido, llamó a mejorar las campañas, porque este año “ha habido una estrategia fallida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *