Locales

Entre lluvia, calor y frío visitan peregrinos santuario de la Virgen de Guadalupe

Aumentaron las visitas de peregrinos en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ya sea para descansar de su largo viaje en bicicleta o rezar un momento.
Provenientes de Yucatán ayer arribaron siete guadalupanos, entre ellos Geovani Cruz, a fin de descansar y pedirle a la Virgen que los cuide en su trayecto hacia Cárdenas, Tabasco. Por cuarta ocasión realizan la peregrinación con destinos diferentes.


El camino no ha sido fácil, pues han enfrentado ponchaduras de llantas, lluvia, calor y frío, sin embargo, les reconforta el apoyo de las personas con comida y agua.
Dijeron que este recorrido se lo ofrecen a la Virgen, para que no falte salud y bendiciones a sus familias, con quienes están en contacto en todo momento.
Al llegar a la sede, regresarán el mismo día para poder estar en su pueblo natal para la tradicional misa.


Armando Rafael Chan Polanco señaló que desde hace 23 años realiza peregrinaciones solo, en agradecimiento a la Virgen que siempre lo ha llenado de bendiciones.


Comenzó su viaje desde Pisté, Chichen Itzá, el primero de noviembre con destino a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y ahora va de regreso a su hogar, donde lo esperan el 11 de diciembre para cantarle las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe.


Pidió a los conductores en las carreteras que respeten a los peregrinos que viajan con mucha fe, mientras que a los antorchistas les aconsejó tener cuidado para que puedan llegar con bien a sus destinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *