Opinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 8 DE MAYO DE 2024

VISITA INFERNAL

Los más de cinco mil campechanos acarreados desde los Municipios y diversas colonias de la capital, para asistir al evento de Claudia Sheinbaum a cambio de 200 pesos, una torta y un refresco, no ocultaron su felicidad cuando concluyó el evento para el cual se alquilaron por necesidad. Con una temperatura que pasaba los 40 grados centígrados, la desorganización, amontonamiento y calor la tenía al borde del desmayo.

El tráfico en el malecón era un caos: camiones y combis en doble fila en algunos tramos bloqueaban el paso, sin policía que dirigiera el flujo, y gente que cruzaba por donde podía para alcanzar la unidad que los regresaría a casa. Al viejo estilo priísta, el multimillonario acarreo de gente era evidente ante la ausente mirada de un Instituto Electoral ausente, sumiso y mudo. ¿A quién le contabilizaron esos millones?

Los enormes toldos alquilados para el evento multiplicaban la sensación de calor entre los acarreados, que no dejaron de sudar desde las 10 de la mañana que los metieron a ese corral… mientras la candidata Sheinbaum disfrutaba en casa de la gobernadora Sansores un suculento desayuno con aire acondicionado, sin prisa, como buenos fifís… mientras el pueblo noble sudaba la gota gorda. ¡Tomen su Champotón!

SIGUE MÁGICO ABANDONO

Más de 10 meses han transcurrido desde que doña Corrupta Sansores y el secretario de Turismo celebraron con bombos y platillos el nombramiento de Pueblo Mágico a que se otorgó a Candelaria. Sin embargo, no ha habido anuncios de inversiones, ni obras, menos aún programas o estrategias para detonar ese Municipio como destino de paseo.

El excesivamente cacareado nombramiento no ha traído ningún beneficio a los candelarenses, además de que las carreteras y caminos de ese narcopoblado de noble título continúan destrozadas por el paso de la maquinaria que se utilizó en el Tren Maya. Recordemos que al final de 2023 doña Corrupta Sansores prometió que este año se repararían en su totalidad las vialidades. ¿Mintió otra vez?

El Presupuesto de Egresos 2024 no incluyó partida alguna para mejorar la imagen urbana o los pocos atractivos, ni para promoción turística en alguna feria nacional o internacional, menos aún para mejorar la infraestructura hospitalaria y hotelera, que están más obsoletas y abandonadas que doña Corrupta Sansores. ¿Cuál fue la finalidad de hacerlo Pueblo Mágico si no le iba a dar un pinche clavo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *