Opinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 7 DE FEBRERO DE 2026

LAYDA ES UN PELIGRO PARA MORENA

El editorial Pepe Grillo, de La Crónica de Hoy, titula así este comentario del pasado miércoles que reproducimos para que disfrute con un buen café.

La versión es que en Campeche la gobernadora Layda Sansores se pelea hasta con su sombra. Dispara, dicen, a todo lo que se mueve, sin distinguir entre adversarios y aliados. Incluso se han registrado encontronazos entre la bancada de Morena y el Palacio de Gobierno. Va un ejemplo. Layda quiere contratar más deuda y que no le quiten ni una coma a su plan fiscal y sus correligionarios le piden que lo piense mejor.

PVEM y PT también están molestos y podrían ir cada uno por su lado en la elección del 2027 en ese estado. La persecución política es la marca de la casa y como nadie a nivel federal le exige prudencia, pues ella quiere que sólo sus chicharrones truenen. Layda es un peligro para Morena. El exceso es su divisa.

¿Alguien en Bucareli sabrá cómo llegar a Campeche? Para irse a dar una vuelta y leerle la cartilla a la mandataria. Ella desteje en su estado todo lo que tanto trabajo ha costado enmendar en la capital del país.”

Así es. Layda Sansores es el peor lastre que carga Morena en el país. ¿Qué más tiene que pasar para que la presidente Claudia Sheinbaum la ponga en su lugar?

LO QUE PIENSA LA GENTE DE SANSORES

En su Martes de Jaguar de la semana pasada, Layda Sansores dijo que le llovieron las mentadas de madre al periodista Enrique Cruz Carranza por una critica que hizo. Ojalá pudiera entrar al portal de La Crónica de Hoy a leer los comentarios que hicieron de ella quienes leyeron el artículo del pasado miércoles. Reproducimos algunos que no están indecentes para que se den idea.

Guillermina Guzmán comentó “campechanos ya corran esa vieja ratera, es una bruja”. Gilberto Leyva dijo “hermanos campechanos no sean pendejos, salgan a manifestarse a las calles, saquen a esa bruja del gobierno, mándenla al rancho de López Obrador a la chingada”. Leobardo Córdova escribió “pudieron pasar a la historia del Estado como algo grande y no, optó por lo ruin, represiva y soberbia. Lo bueno que ya falta poco para que se vaya al diablo”.

Hector Magdaleno apuntó “pinche vieja, se operó el hocico con el erario público, y metía facturas de sus calzones cagados, es un peligro para su estado”. Elsa Fernández Reyes comentó “esa señora es una caricatura, está llena de veneno, ridícula”. Gerardo Reyes señaló “prepotente, arrogante, abusa del poder!!!”. Mary Figueroa Salgado dijo “El pueblo los pone y el pueblo quita, ya sáquenla a la chin”.

Mejor que deje de preocuparse de Cruz Carranza y se ocupe de ella misma, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *