En las tripas del jaguar: 5 de febrero de 2024
¿MORENISTAS EN MOCI?
El portal ‘Emeequis’ publicó hace un año un reportaje donde revela que Gerardo Sánchez, el sobrino drogadicto de doña Corrupta —sí, el mismo idiota que ahora se ostenta como estratega político de Morena en Yucatán—, es o fue socio de Christian Cervera Ganzo en la sociedad comercial “Estos de Rotundo, S.A. de CV”, constituida en 2009.
La nota pasaría inadvertida si no fuera porque Cervera Ganzo aspira a una diputación federal por el Movimiento Ciudadano, partido que es férreo opositor de este nefasto Gobierno Estatal. Esa diferencia de ideas políticas debió ser causa principal de la terminación de la citada sociedad. Pero la posibilidad de que operadores políticos de la mandataria estén tratando de arrebatarle el control de ese partido desde adentro del mismo no se debe desatender.
No olvidemos que el odio obsesivo que doña Corrupta le tiene al mocista Eliseo Fernández Montúfar —busca inculparlo sin pruebas en el atentado a la candidata amiga de delincuentes, Yamile Moguel—, hoy toma mayor relevancia porque será la única alternativa política opositora real que quedará para los campechanos en la boleta electoral de junio. Por eso busca eliminarlo de cualquier manera posible.
ELISEO, LA ÚNICA OPOSICIÓN.
Y precisamente porque Eliseo Fernández Montúfar representa la única alternativa real para los campechanos que desaprueban el desempeño de la desquiciada anciana mandataria, ésta inició desde hace meses una persecución enferma para encarcelarlo. A la par desvía los recursos del erario a las campañas de Morena, sin importarle el decrecimiento acentuado que mantiene en el Estado desde que inició su Administración.
Votar será ahora más fácil que nunca: quienes estén de acuerdo con el nulo trabajo realizado por doña Corrupta, votarán por Morena; pero esa inmensa mayoría que está en desacuerdo, votará por Eliseo Fernández y su partido Movimiento Ciudadano, para que desde el Senado y los congresos federal y estatal ponga freno a las arbitrariedades de su nefasto Gobierno.
Los argumentos legales presentados por el refinadísimo asesor jurídico en el Martes de la Rata son mentira. La misma jurisprudencia sobre la presunción de inocencia que utilizó Morena para hacer senador al líder del sindicato de mineros, Napoleón Gómez Urrutia, permite a Eliseo Fernández buscar ese escaño. Es casi un hecho que su nombre estará en la boleta, aunque por seguridad no podrá hacer campaña. Después necesitará que la gente de manera masiva lo apoye, para contener el fraude electoral que se cocina desde el nido de ratas de la calle 8 por 61.