Opinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 31 DE DICIEMBRE DE 2024

EL EXHORTO INCOMPLETO

Los diputasnos de Morena, PT y del PVEM dejan un enorme pendiente en su bitácora para el 2025. Hace dos meses dirigieron un exhorto a la Cámara de Diputados exigiendo información sobre el estatus del desafuero al exgobernador Alejandro Moreno Cárdenas, a quien acusan de desviar 3 mil 941 millones de pesos en su gestión, obviamente con la complicidad de América Azar Pérez, la entonces secretaria de Finanzas y esposa del deschavetado Seso Loco. 

Si en verdad enviaron dicho exhorto, hasta ahora no les han respondido, así como tampoco han aclarado por qué excluyeron a Azar Pérez de la acusación, y evaden y evitan mencionarla. Es evidente que fue ella quien entregó los fajos de efectivo a los personajes que aparecen en los videos a los que hizo referencia el reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y que habrían sido desviados a la campaña electoral de la goberladrona Layda Sansores. 

Moreno Cárdenas no debe ser considerado más corrupto que los Sansores, pues fueron ellos quienes, perversamente, a través de América Azar Pérez, sustrajeron millones de pesos en efectivo del erario campechano para financiar los gastos de campaña de la cínica, ladrona y sinvergüenza Layda Sansores. ¿Cuántos millones les entregó Azar Pérez que evitan mencionarla? 

ACUSACIÓN SESGADA

Hablemos de realidades. Todo Campeche sabe que fue la esposa del toxicómano y locuaz sobrino Seso Loco, América Azar Pérez, quien manejó la Secretaría de Finanzas en la gestión de Alejandro Moreno, y que ella es sobrina política de la mentirosa y corruptísima goberladrona Layda Sansores, y la principal sospechosa de desviar millones de pesos a la campaña electoral de Morena. 

Para que Moreno Cárdenas pudiera desviar esa fortuna de 3 mil 941 millones de pesos, como acusaron los diputasnos de Morena, PT y del PVEM, Azar Pérez tuvo que haber sido la cómplice que facilitó la salida de esos recursos. Nadie más que ella era la responsable de firmar y justificar tal egreso del erario. Entonces, ¿por qué le evaden esa responsabilidad? 

Respecto a los videos que muestran a los hoy colaboradores de la corrupta Layda Sansores sacando millones de pesos en efectivo de Palacio de Gobierno, ese dinero forzosamente salió de la oficina de América Azar Pérez, que era la única responsable de esos recursos. ¿Por qué omiten su nombre en la acusación? Los diputasnos de Morena, PT y del PVEM tienen la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *