LocalesOpinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 24 ABRIL 2025

LAS MENTIRAS DEL KO’OX. 

Cuando estaba en campaña, la mentirosa goberladrona Layda Sansores prometió modernizar el servicio de transporte urbano. Ya como gobernadora intentó despojar de sus concesiones a los empresarios campechanos para entregarle el monopolio de ese servicio a la empresa ADO. Tras varios meses de protestas, terminó haciendo un puchero comercial entre ambos, del cual se vaticina que nadie saldrá contento.

43 meses después de iniciada la pesadilla sansorista nada ha cambiado. Siguen operando los mismos viejos camiones de transporte urbano, pero ahora como se acerca el Informe de Gobierno, les pegaron una lona con la leyenda “unidad en proceso de sustitución“, para aparentar que se trabaja en lo que llaman el “Ko’ox”, el moderno sistema “inteligente” de transporte prometido, que aún no se ve.

Y como este nefasto Gobierno sólo da anuncios rimbombantes de cosas que no se hacen, ya pusieron lonas en lo que serían las nuevas paradas del Ko’ox, en las que no se puso siquiera una banca para los usuarios. El inicio de operación fue postergado por enésima ocasión y ahora dicen que iniciará el próximo mes. ¿Así como el Tren Ligero que trajo al pasado Informe y sigue sin operar?

EL FRAUDE  DEL TRANSPORTE. 

Para el inteligentísimo nuevo sistema de transporte público nos adelantan que van a iniciar operaciones con apenas 22 camiones en las avenidas principales de la ciudad, pero ¿y los más de 100 camiones restantes? Ante el reclamo ciudadano por el reiterado engaño del Ko’ox, ahora estiman que sería en diciembre cuando estaría completamente implementado, fecha en la que esperan la llegada de 102 camiones adicionales… mentiras y más mentiras.

Según Jorge Luis López Gamboa, titular de la ARTEC, el Ko´ox representará un cambio integral en el transporte, que incluirá señalización, repavimentación, infraestructura, semáforos y una nueva metodología de cobro digital. Nada de eso se está haciendo en ninguna colonia o barrio de la capital, lo cual pone en tela de duda la entrada en operación prevista para diciembre. Se trata de engañar a los campechanos para que la goberladrona tenga algo que lucir en su Cuarto Informe.

Ni siquiera se sabe cuándo entregarán las “tarjetas inteligentes gratuitas” a los 300 mil habitantes de la capital, tampoco se ve que se esté trabajando en ese “cambio integral” por ningún lado, pero López Gamboa ya celebra que mejorará el servicio de transporte. A falta de obras y resultados, lo único que le queda por hacer a la cínica goberladrona es anuncios rimbombantes. Un fraude más de la jaguara. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *