EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 23 ABRIL 2025
A 13 MESES DEL PLANTÓN POLICIAL.
De nada sirvieron las protestas de los miles de ciudadanos que se solidarizaron con los policías tras las agresiones que vivieron cuando fueron enviados a detener un motín de reos en el penal de Kobén sin el equipamiento y la estrategia necesaria. Peor aún fue que su exigencia de cesar a la inútil guanajuatense, Marcela Muñoz Martínez, los dejó desempleados.
La goberladrona Layda Sansores se pasó por su oxidado arco del triunfo su lema de campaña de que “el pueblo pone y el pueblo quita”, y se negó a escuchar la súplica de las Mujeres Valientes, severamente violentadas en el fallido operativo, donde pudieron perder la vida. Sus lágrimas no encontraron empatía en la inhumana y testaruda mandataria, que reconoció su “causa justa”, pero se negó a sancionar a la única responsable del desastroso operativo.
En represalia, Muñoz Martínez se ha dedicado estos 13 meses a despedir a los policías locales, pretextando que son traidores y corruptos, para reemplazarlos por abusadores foráneos que extorsionan y maltratan a los campechanos. Sobran las quejas, pero la anciana gobernanta no las escucha. Gracias a esa gente tan capaz que trajo Marcela se han multiplicado balaceras, ejecuciones, asaltos y robos. ¿No será que son ellos mismos quienes están detrás de tanto acto criminal?
POR ZÁNGANA, VUELVE A REPROBAR.
La recién publicada edición 61 del Ranking de Gobernadores de México, elaborado CE Research reafirma que los campechanos reprueban y repudian al Gobierno de Todos los Corruptos Sansores. La goberladrona Layda Sansores fue nuevamente reprobada por los encuestados en todos los rubros del estudio, y continúa estando entre los peores mandatarios del país. Aquí los resultados.
Capacidad de gestión 39%, manejo de las finanzas 45%, capacidad de generar empleos 47%, obra pública 49%, combate a la pobreza 47%, servicios de salud 40%, siente seguridad el 48% y aprueba su desempeño un 45%. Números rojos que poco reflejan la realidad de Campeche, cada vez más pobre, 60% de la gente trabaja en la informalidad ante la incapacidad de Sansores de generar empleos, carente de obra pública, con pésimos servicios de salud, sumido en la inseguridad y con un desfalco desmedido en las finanzas.
Como pasa desde septiembre de 2021 que tomó protesta, en ninguna categoría fue aprobada. Tras 43 meses de nefasto gobierno, hay nulos resultados, estamos peor, por donde se quiera ver. La goberladrona Layda Sansores heredará un caos, pues se la pasa viajando, se ausenta media semana y los tres días que labora los desperdicia en el martes de la rata, miércoles de audiencias a modo y jueves de reuniones inútiles. Es una zángana sinvergüenza.