EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 18 JUNIO 2024
MALAS CUENTAS.
Ayer la columna Templo Mayor, de Reforma, comenta de la aplanadora mocista que le pasó encima a la goberladrona en la capital del Estado, donde el voto de castigo fue enorme gracias a su ineptitud, soberbia, latrocinio, corrupción y abusos judiciales, como el que mantiene contra los policías locales. Reproducimos.
“Poco se ha dicho al respecto, pero la ola naranja de Movimiento Ciudadano dejó viendo estrellitas a la gobernadora Layda Sansores. La folclórica mandataria de Campeche fue de las que peores cuentas entregó el 2 de junio. De entrada, perdió nuevamente la principal ciudad campechana, que ahora será gobernada por Biby Rabelo, de MC. Pero, además, las seis diputaciones locales metropolitanas pasaron de guindas a naranjas, para dolor de Layda. Por si esto fuera poco, el conflicto entre la gobernadora y los elementos de la policía de Campeche sigue sin resolverse, y la morenista nomás no logra meter en cintura a los agentes que se le rebelaron”.
No tiene que meter en cintura a los policías, sino sentarse a escucharlos. Su causa es legítima: no quieren estar bajo el mando de una criminal sinvergüenza. ¿Lo entenderá?
¿PARTIDO O DIRIGENCIA?
La columna Confidencial, de El Financiero, publica el pasado miércoles un comentario que titula “Alito, a reformar al PRI… sin cambios”, en el cual critica que el tricolor esté dispuesto a todo, incluso cambiar de nombre. ¿Les ayudará en algo el cambio de disfraz? Reproducimos.
“En medio de las ruinas del partido, muy animado se vio ayer al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno. Propuso a sus escasos legisladores electos mantener la alianza con el PAN y el PRD… No obstante la debacle electoral, les pidió ‘entablar diálogo con otras fuerzas políticas para construir consensos’. Y, sin mencionar siquiera su eventual salida de la dirigencia, admitió que ‘no es fácil tomar decisiones en el partido’, pero les ofreció que ‘si se tiene que reformar de fondo al PRI, con nuevas propuestas y nueva imagen, lo vamos a hacer. Vamos a discutir cómo somos más fuertes’”. ¿Será?
El Universal publica en su portada del viernes una entrevista a analistas políticos en la que coinciden que tanto el PRI como el PAN dejaron de ser una opción para la ciudadanía. Valdrá la pena entonces que consulten con su restante militancia qué se debe hacer primero: Si pedir a la dirigencia cambiar al partido, o pedir al partido cambiar su dirigencia. Ahí está el meollo de este problema.