Opinión

En las tripas del jaguar: 19 de marzo de 2024

TRAGEDIA EN KOBEN.

La mala planeación y ejecución del operativo policial dirigido por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, y su subalterno Santiago Saradan (alias “El Chilango”) en el Cereso de San Francisco Kobén, dejó al menos tres internos muertos y 60 policías heridos, que tuvieron que ser atendidos en diferentes hospitales de la capital el pasado viernes. Esa es versión extraoficial. Las autoridades callan.

Marcela Muñoz obligó al personal del programa Mujer Valiente a ingresar al penal con personal de la Policía Estatal, sin los equipos antimotines necesarios para contener a los reos en este tipo de evento, en el que ya habían sometido a varios integrantes de la Policía Penitenciaria, ante el amago oficial de trasladar a algunos a un penal en Michoacán.

Vale la pena preguntar a la mafiosa comandanta ¿por qué les quitó los celulares y bodycams a los policías? ¿No que muy transparente? ¿Qué instrucciones les dio que no quiso que quedara evidencia en video? Marcela Muñoz es la culpable de los tres internos muertos y de los 60 policías heridos el pasado viernes, por lo que de la silla de la gobernadora debería pasar al banquillo de los acusados esta semana, nos citan fuentes extraoficiales. ¿La citarán o encubrirán?


¡FUERA MARCELA!

Pese a los videos proporcionados por los reos del Cereso de Kobén, en el cual se aprecian heridas de bala y se habla de tres internos muertos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que preside la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, informó en un boletín que el operativo “fue un éxito, que no hubo decesos ni balazos”. ¿A quien pretende engañar la cínica, mentirosa y mentecata secretaria?

Circular en redes sociales las quejas de los familiares de los policías heridos en el motín, quejándose de que no les proporcionaron los equipos necesarios, que “son tan hijueputas que hasta las de Mujer Valiente metieron obligadas y sin equipo al penal”. Responsabilizan, sin temor alguno, a Marcela Muñoz y a Santiago Saradan de lo ocurrido en el penal de Kobén.

¿Hasta cuándo tendrán que padecer los campechanos la incompetencia de Marcela Muñoz? Gracias a ella ha crecido la inseguridad, robos, extorsiones, asaltos, ejecuciones, feminicidios, y presencia de grupos de crimen organizado. No hay manera de justificar su permanencia en el cargo, por lo que bien vale preguntar a la gobernadora, ¿por qué el empecinamiento en dejarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *