LocalesOpinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 18 DE SEPTIEMBRE DE 2024

SEGUIMOS SIN ASFALTO.

Transcurrió otra semana sin que el Gobierno de Todos los Sansores tampoco resuelva las afectaciones en la avenida López Portillo y Héroe de Nacozari, que se convierten en un muladar en esta época de lluvias por el excesivo lodo que deja la maquinaria de las constructoras que trabajan esas arterias. Insistimos, ¿no programó bien los gastos la corrupta goberladrona?

En la prisa por terminar los paradores del Tren Ligero para que el presidente López Obrador inaugure esa obra a la que aún le falta mucho para su conclusión, los volquetes dejan escombro y piedras por doquier, sin que a este irresponsable y nefasto Gobierno le interese prevenir los accidentes que ocasiona el tiradero del material que dejan. ¿Con quién se quejan los afectados cuando los responsables son los mismos que ejecutan la obra?

Los vetustos volquetes que transportan escombro de Seybaplaya a la capital tiran piedras a lo largo de la antigua carretera de Champotón a Lerma, y ya ocasionaron varios accidentes a los vehículos que transitan. Muchos se quedan tirados en las curvas y no ponen señalización preventiva que evite percances. En su urgencia por recitarle poemas al tabasqueño, la corrupta y sinvergüenza goberladrona se ocupa más por hacer su ridículo papel de sirvienta presidencial que en la seguridad de los campechanos. Es una pena, como todo en su desastroso Gobierno.

UN AÑO DE MÁGICO ABANDONO.

Ha transcurrido un año desde que doña Corrupta Sansores celebró con bombos y platillos el nombramiento de Pueblo Mágico que negoció para Candelaria. Sin embargo, hasta hoy no realiza inversiones, obras, programas o estrategias para detonar el turismo en ese Municipio. Entonces, ¿para qué pidió que se les diera tal distinción?

Es claro y evidente que por su falta de obras y proyectos propios, buscó un “logro” intrascendente para tratar de lucir su desprestigiada Administración. No hay que olvidar que las carreteras de Candelaria fueron dañadas por la maquinaria del Tren Maya y hasta hoy no son reparadas, pese a los trágicos accidentes que ahí han ocurrido. En síntesis, el cacareado nombramiento no trajo ningún beneficio a los candelarenses.

El narcopoblado con noble título continúa en el abandono, gracias a la apatía de doña Corrupta Sansores, que en el Presupuesto de Egresos 2024 no asignó un peso para mejorar su imagen y atractivos. Tampoco les ha dado promoción turística en ninguna feria nacional o internacional. ¿Cómo pretende que mejoren? ¿Cuál fue la finalidad de hacerlo Pueblo Mágico si no les iba a dar un pinche clavo? ¿Dónde quedó eso de primero los pobres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *