LocalesOpinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 11 JUNIO 2024

LA SAPA SE ENSARTÓ.

Bien decía Chico Che, qué culpa tiene la estaca, si el sapo salta y se ensarta. Tal cual sucedió con la candidata de Morena a la Alcaldía capitalina, Jamile Moguel, que no aceptaba haber perdido por 20 mil votos y siguiendo el consejo de su drogadicto, iletrado e inexperto asesor Seso Loco, exigió que se vuelvan a contar los votos en el Municipio de Campeche.

La candidata de turbios antecedentes y alarmantes nexos con delincuentes armados, y émulo de la goberladrona, instruyó a sus empleados guindas de cómo proceder durante el recuento, pero ¡oh sorpresa! Los resultados confirmaron que perdió, sí, pero ¡por 30 mil votos! Obtuvo el 24% de los sufragios, mientras a Biby Rabelo la apoyó el 46% de los campechanos.

La aplastaron, y en el innecesario reconteo le arrebataron la diputación local del séptimo Distrito a Morena. Les salió el tiro por la culata. Ahora como Chico Che cantamos qué culpa tiene la estaca, si la sapa salta y se ensarta… aunque sería mejor preguntar ¿Quién pompó la campaña? ¿El Seso Loco o los delincuentes armados? ¿Será que le componga una canción el sobrino Rodolfo para que cante su hija en el jaguar?

QUE ES INEPTA Y ABUSIVA.

Los Frentes Políticos de Excélsior del pasado sábado dan seguimiento a la justa protesta de nuestros policías, y coinciden en que el mayor problema es la ineptitud de la goberladrona Sansores. “Abusiva” es el título que eligieron para su comentario, que reproducimos a continuación.

“Aprovechando que el presidente Andrés Manuel López Obrador la defiende, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, se ha empoderado al grado de confrontar a sus propios policías. Las protestas de los uniformados llevan semanas y no hay ni disposición ni intelecto para arreglar el problema mediante el diálogo. Agentes de la Secretaría de Protección y Seguridad estatal exigen la destitución de la titular de la corporación, Marcela Muñoz, y la revocación de mandato de la gobernadora. La ciudadanía los apoya. El pleito con los policías inició en marzo, es de ineptos que tres meses después no haya solución”.

Asimismo, ni disposición ni intelecto. Además de autoritaria, arbitraria y soberbia, es bruta, mentirosa y sinvergüenza. Por eso ordenó la semana pasada a sus perros obedientes del Ministerio Público, emitir una orden de aprehensión contra el vocero de los policías. ¿Qué sigue? A todo está dispuesta con tal de imponer a la criminal guanajuatense. No tiene madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *