Opinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 1 DE JULIO DE 2025

LA DESFACHATEZ LLEGÓ AL PODER

Los Frentes Políticos, de Excélsior, criticaron este domingo la arbitraria conducta de la gobernadora Layda Sansores, que valiéndose de una débil jueza sentenció a un periodista y a un medio. Titularon el comentario “Jaguar de champagne”. Lo reproducimos para usted.

“Mientras Campeche se hunde entre cierres de comercios, falta de medicamentos y periodistas silenciados, Layda Sansores y su secretaria de Gobierno, Liz Hernández, se dan cita en Mérida para brindar con diplomáticos en honor a la independencia… de otro país. Jorge Luis González, periodista crítico, fue esposado, golpeado y enfrenta un veto profesional de dos años por atreverse a señalar lo obvio. Pero Layda no se inmuta: desde su Martes del Jaguar reparte apodos y escarnio, y cuando le responden, judicializa, y cuando la critican, alega misoginia. La desfachatez llegó al poder”.

Bien dicen que quien se lleva se aguanta, y que quien la hace la paga. ¿Con qué derecho esta señora ridiculiza, difama, miente y desprestigia? ¿Por qué es delito contestarle en su mismo tono, con sus mismas palabras y con el mismo desprecio que irradia? Eso lo debería explicar la jueza Guadalupe Martínez Taboada.

LAS SEMILLAS DE ODIO DEL JAGUAR

La estrategia morenista de sembrar odio entre los mexicanos inició hace muchos años. De ello dio cuenta Raymundo Riva Palacio en “La mordaza de Morena”. Aquí reproducimos unos textos para ilustrar a los jueces, con la esperanza de que eviten emitir sentencias aberrantes.

“La semilla de odio e impunidad que incubó el expresidente Andrés Manuel López Obrador en la clase política morenista, germinó en su movimiento. Legisladores y funcionarios del obradorato han contribuido a un acoso judicial al alza, utilizando la normativa para iniciar procesos penales contra periodistas, como denunció la organización no gubernamental Artículo 19. Los casos de Campeche y Puebla alertaron a periodistas en todo el país al visibilizarse la estrategia legal como un instrumento de disuasión, pero se ha ampliado a la ciudadanía en general…

Esta conducta reaccionaria comenzó con López Obrador… alentaba el clima hostil desde su patíbulo en Palacio Nacional donde agraviaba y difamaba a periodistas, los acusaba sin pruebas de corruptos, violaba las leyes difundiendo datos personales e información privada, y simplificaba su trabajo a una lucha entre los ‘conservadores’ -que son todos los que no le rindieran tributo-, y ‘el pueblo’ que quería la transformación”.

Así lo hace la gobernadora Sansores en su jaguar semanal: polariza y promueve campañas de odio contra críticos y opositores, a los que califica de misóginos cuando le contestan … y luego llora que fue violentada, ¡qué desfachatez!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *