OpiniónLocales

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 08 MARZO 2024

ELISEO GANA BATALLA.

 Pese a todas las chicanerías judiciales que hasta hoy le ha inventado la corrupta y retorcida gobernadora, Layda Sansores —con la complicidad del fiscal inventor de expedientes y carcelero de inocentes, Renato Sales Heredia—, el exalcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, logró inscribir su nombre en la boleta electoral y es candidato a senador por el Movimiento Ciudadano. 

La noticia causó escozor a la avejentada Sansores, que sabe del enorme voto de castigo que recibirán los candidatos de Morena por su incapacidad, ineptitud, ineficiencia y desinterés, que se traducen en decrecimiento y nulos resultados y la mantienen entre las peores gobernantes del país. Esto, sin duda, catapulta la candidatura de Eliseo Fernández.

Desafortunadamente no podrá hacer campaña presencial ya que la corrupta mandataria amenaza con encarcelarlo si pone un pie en Campeche. Por eso no dejan de ser estúpidas las declaraciones del vegetal inútil, Anibal Ostoa, retándolo a un debate presencial, ¿está bobo? Lo reta para hablar de honestidad y corrupción, pero ¿es honesto quien ha cobrado seis años sin dar un golpe? Aníbal también es como Layda: corrupto, ladrón y sinvergüenza. 


LA MÁS CORRUPTA.

 La gobernadora Layda Sansores prometió acabar con la corrupción y castigar a los ladrones priístas. Sin embargo ha tenido que tragar saliva, pinole y algo mas, pues a 30 meses de su nefasto gobierno, lo que se aprecia es que terminó encubriendo a los que se fueron. No castigó a nadie, ni siquiera a los ladrones de su partido que han sido denunciados.

No se investigaron los lapidarios videos que exhibían a Raúl Pozos Lanz y Armando Toledo Jamit sacando millones de pesos en efectivo del Palacio de Gobierno. Tampoco los millonarios desvíos de recursos de Xóchitl Pitzáhuatl Mejía Ortíz en la Sebien, ni los de Karla Sánchez Sosa y de Isabel Espinosa Segura en Sedumop. Menos aún las facturas compradas a factureras por Marcela Muñoz Martínez para desviar recursos de su secretaría.

Siguen sin investigarse los desvíos de Ricardo Sánchez Cerino en el IEEA, los de Luis H. López López en el Indajucam y los Eutimio José Sosa Espina en Cultura.  ¿Y los robos que denunció de la anterior administración? También los encubrió para no encarcelar a la esposa de Seso Loco. Terminó siendo cómplice de tanto robo, lo que sumado al decrecimiento que acumula la convierte en la gobernadora más opaca, corrupta y nefasta que ha tenido Campeche desde su fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *