EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 07 JUNIO 2024
TERCA PERDEDORA.
Perder por más de 20 mil votos no bastó a la candidata de los delincuentes armados, Jamile Moguel, para entender que no la quieren los campechanos. Ocho de cada 10 le negaron el voto por sus turbios antecedentes, alarmantes nexos y porque como decía su campaña, es igual que La-ida… ¿igual de mentirosa, ladrona, sinvergüenza y cínica? No especificó, pero por terquedad pidió se vuelvan a contar los votos.
Mientras la candidata del Seso Loco llora su derrota, la goberladrona declaró la guerra a Movimiento Ciudadano y ordenó iniciar los conteos de actas y votos de nuevo, pero ¡ojo! El meollo del asunto es arrebatarle diputaciones locales a los naranjas para tener la mayoría absoluta en el Congreso que le permita saquear 3 años más con total impunidad.
Lamentablemente los recuentos de votos se han convertido ya en motivo de pleito entre familias y grupos sociales, que vale la pena adelantar, al final no ganarán nada con los resultados finales que se obtengan. Seguirán ganando el mismo pinche sueldo mientras los Sansores y su camorra de foráneos se seguirán hinchando de billetes a mas no poder.
ECOCIDIO IMPUNE.
¿Será que el excesivo calor que padecemos sea en parte ocasionado por la criminal deforestación que realizó López Obrador para construir el Tren Maya? El tabasqueño mandó talar más de 10 millones de árboles para meter más de 1500 kilómetros de vías férreas, arrasando con selvas, cuevas y cenotes de nuestra biosfera, sin siquiera haber realizado un estudio de impacto ambiental.
Y por si los daños no fueron suficientes, ahora se aprestan a construir su tren ligero en pleno malecón, sin haber realizado estudios de ningún tipo ni tomar en cuenta la opinión de los campechanos. Lamentablemente, este ecocidio perpetrado por la Transformación de Cuarta que nos gobierna permanecerá impune, pues los padeceremos 6 años más tras la fraudulenta elección del pasado domingo.
Menudo paquete le heredará López Obrador a Claudia Sheinbaum: Un país en bancarrota, con un mayor endeudamiento, pésimos servicios médicos y sin medicamentos, una alarmante inseguridad y por si algo faltaba, el problema climático acentuado. El reto es enorme para la primera mujer presidente de México. Le deseamos suerte.