EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 06 DICIEMBRE 2024
DEL RECLUSORIO A LA SEDECO.
Rozones, de La Razón de México, comenta del nuevo encargado de la Sedeco con el titular “Lavalle y los caminos de la vida”. Reproducimos textualmente.
“Los caminos de la vida no son lo que yo pensaba… dice la popular canción que ayer evocó alguien al ver la foto del exsenador panista, Jorge Luis Lavalle, al lado de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Y que nos recordó el caso del funcionario hoy enrolado en un gobierno estatal de la 4T. Lavalle resultó ser uno de los que terminó pagando parte de los platos rotos por Emilio Lozoya en el caso Odebrecht, al señalarlo de haber recibido millones de pesos, como parte del proceso de aprobación de la reforma energética del gobierno de Enrique Peña.
Lavalle pasó tras las rejas más de un año, tiempo en el que incluso padeció enfermedades. ‘Hoy nombre a Jorge Luis Lavalle Maury como nuevo secretario de Desarrollo Económico, con quien trabajaremos en equipo por el bien de Campeche. ¡Le deseo mucho éxito en esta fundamental encomienda!’, publicó en sus redes la mandataria estatal, con la foto en la que le hace entrega de su nombramiento oficial.”
¡Y qué camino el de Lavalle! Del Reclusorio Norte a Torres de Cristal, sin haber devuelto al pueblo lo robado. ¿Será porque compartió los sobornos de Odebrecht con la corruptísima goberladrona que hoy pretende reivindicarlo? El amor, con amor se paga.
“CAMPECHE: OLOR A PODRIDO”
Es el título con el que el portal Sin Embargo da a conocer el nombramiento de Jorge Luis Lavalle Maury como secretario de Desarrollo Económico, pese a haber estado implicado en la trama corrupta de Odebrecht, razón por la que fue encarcelado por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El ahora secretario fue acusado y estuvo preso por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionados con el caso Odebrecht… lleva su proceso en libertad provisional… se le ordenó portar un brazalete electrónico para monitorear su ubicación (y debe) presentarse cada 15 días en el Reclusorio Norte para firmar la medida cautelar”.
Con esos antecedentes, será aún más difícil atraer inversiones para aliviar la decreciente economía de Campeche. Pero eso parece no importarle a la también corrupta goberladrona Sansores, cuyo gobierno sigue hundiendo la entidad en el fango del desempleo, la inseguridad y el desprestigio. Sin duda, huele a podrido.