Locales

AUDITEN AL CENTRO ESTATAL DE TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA PARA SABER POR QUÉ HAY CARENCIAS: MÓNICA FERNÁNDEZ

-“TAMBIÉN HAY ACUSACIONES DE MALTRATO LABORAL”

La diputada de Movimiento Ciudadano (MOCI), Mónica Fernández Montúfar, denunció desde la tribuna legislativa carencias operativas y acusaciones sobre maltrato laboral en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Campeche, y exigió auditarlo para saber por qué hay tantos faltantes en insumos pese a que hay presupuesto erogado.

Al resaltar que hay temas que están relacionados directamente con la vida o la muerte de las personas, la legisladora naranja presentó un punto de acuerdo para conocer la realidad del centro y adoptar acciones que lo fortalezcan.

Expuso que luego de revisar los informes de Gobierno, en el primero se reportó inversión de 27.8 millones de pesos en ese centro y otras instituciones especializadas de salud; en el segundo, 6.4 millones adicionales; en el tercero desapareció cualquier referencia al Centro y en el cuarto se ofreció una narrativa sumamente optimista al afirmar que es una unidad modelo y referente regional.

Fernández Montúfar cuestionó que pese a los recursos ejercidos y a que se presume certificación vigente, siguen existiendo señalamientos sobre carencias operativas y limitación de materiales. “Resulta legítimo preguntar por qué continúan existiendo esas carencias”, sostuvo.

La diputada reveló testimonios preocupantes de parte del personal del Centro de Transfusión. “Algunos trabajadores han tenido que absorber gastos de papelería para desarrollar sus funciones y otros cubrir de su propio bolsillo gastos relacionados con batas médicas y materiales básicos de trabajo”, criticó, y calificó esta situación como inaceptable.

Asimismo, Fernández Montúfar señaló también que existen quejas sobre maltrato laboral por parte de quienes están al frente de la institución, y pidió empatía para entender lo que ocurre al interior. “Sería muy destacable que se hiciera una auditoría para saber por qué hay tantos faltantes de insumos cuando ha habido tal presupuesto erogado, además de que hay dudas sobre si el Centro mantiene vigentes sus certificaciones, porque al parecer ya no las tiene”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *