LocalesOpinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 01 DE DICIEMBRE DE 2025

SANSORES Y LAZARUS NO ATIENDEN A PESCADORES.

Circula en redes un video en el que pescadores carmelitas de La Caleta acusan que Layda Sansores y Pablo Gutiérrez Lazarus olvidaron sus compromisos de campaña y los tienen en una situación “denigrante” trabajando en medio del lodo, pues no han realizado los trabajos de azolve que se comprometieron hacer.

En voz del secretario de la sociedad cooperativa de producción vaquera ribereño, Adrián de Carlos Sierra Coronel, hicieron un “llamado a la gobernadora, Layda Sansores, que nos eche la mano… el presidente municipal, igual, Pablo Gutiérrez… no hay necesidad de esto… si tenemos el apoyo de la Marina para dragar aquí, que nos haga cuando menos para poner nuestra lancha… que nos saquen este lodo. Es denigrante… nunca nos visitan… ¿Qué les pasa?”

Los pescadores de La Caleta manifestaron que desde hace 2 años han solicitado apoyo estatal y municipal, pero que ya no pueden realizar su trabajo porque la zona está rodeada de lodo y basura y eso los expone a enfermedades por el alto riesgo de contaminación. ¿Dónde quedó ese compromiso de Primero los Pobres? Si el Gobierno de Todos los Sansores es tan eficiente, ¿por qué se tienen que subir las quejas a las redes sociales para que las atiendan?

SHEINBAUM RESTRINGE LIBERTAD EN MÉXICO.

El columnista de Coordenadas Políticas, Martín Aguilar, cuestiona en su artículo “Cero Tolerancias” lo presumido por Claudia Sheinbaum, de que México goza de todas las libertades. “¿Será cierto? ¿Acaso el discurso reiterado de la presidenta anatemizando con dureza a sus adversarios no intimida, inhibe y coarta las libertades? ¿Acaso el discurso presidencial no estimula a los funcionarios de Morena a asumir conductas persecutorias, de censura y acoso contra los enemigos de su partido?”

Afirma Martín Aguilar que “la libertad está coartada por el hostigamiento que han creado los líderes de Morena en todo el país. No hay libertad, lo que hay es una atmósfera de polarización donde quienes gobiernan hostilizan a quienes los critican y buscan pretextos para proceder contra ellos judicialmente. No solo es el caso de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que persigue judicialmente a los periodistas que osan criticarla; no, es un fenómeno generalizado de autocensura y silencio inducidos por el autoritarismo que prevalece en todo México”.

Ese discurso presidencial lo replica cada semana Layda Sansores en su Jaguar, pagado con recursos públicos, desde el cual polariza, intimida y fustiga a quienes cuestionan su nefasto gobierno. Concluye Martin Aguilar, “no se trata de represión (persecución, tortura, cárcel), se trata de inhibición de la libertad de expresión por la atmósfera de intolerancia que se ha instalado en todas partes.” Tal cual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *