SUPLICA AL IMSS QUE LE DÉ TRATAMIENTO A SU ESCLEROSIS MÚLTIPLE
Cuidad del Carmen.- Con más de una década padeciendo esclerosis múltiple, la derechohabiente Joaquina Vidaura Martínez Arroyo, de 45 años de edad, denunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone en riesgo su salud al negarle tratamiento neurológico.
Mediante un video difundido en sus redes sociales, resaltó que le urge recibir atención médica, pues está en silla de ruedas. ¿Cómo quieren que avance, si en vez de atenderme cada 6 meses lo hacen cada año?, recriminó, y suplicó ser atendida.
Me siento tan mal, que hay días en que no me dan ganas de vivir, reveló, señaló que aún no le llega la resolución a su exigencia de recibir tratamiento, y preguntó por qué no al regresar a Mérida, Yucatán mediante la contrarreferencia.
Relató que durante años recibió atención en Mérida, pero al ser transferida a Campeche comenzó la pesadilla, pues aunque en cada consulta ordenan aplicarle el tratamiento, en la clínica le responden que no hay medicamentos disponibles, ni habrá.
La afectada subrayó que esta situación no es un hecho aislado, sino refleja un problema recurrente en el Seguro Social de Campeche, donde, afirma, la atención es deficiente, por eso estamos más jodidos.
Finalmente, Martínez Arroyo, vecina de Paseos de Campeche, hizo un llamado a las autoridades de Salud y del IMSS a garantizar acceso a su tratamiento, pues la esclerosis múltiple es