Locales

RECRIMINAN INACCIÓN DE AUTORIDADES ESTATALES ANTE DENUNCIA POR VIOLACIÓN TUMULTUARIA Y ASESINATO DE TRABAJADOR

Al recalcar que “todas las luchas son la misma lucha”, la organización Campeche por las 40 Horas reprochó que, ante los casos de una joven presuntamente violada por personas con posibles vínculos con funcionarios públicos, y el asesinato de un trabajador por exigir su finiquito laboral, no haya ninguna acción por parte del gobierno encabezado por Layda Sansores.

En un comunicado, señaló: “Son hechos que suenan en las redes de los indignados, que se escuchan en las calles de los desprotegidos, pero ni un murmullo de los gobernantes, y en este feudo llamado Campeche, lo más probable es que nos manden a comer pastel”.

Precisa que uno de los casos es el de Cielo, una joven que denunció haber sido violada el 30 de marzo de 2025 por Yeshua “N”, Jorge “N” y Ángel “N”, quienes, según lo que circula en redes sociales, son agresores reiterados “pero se encuentran protegidos debido a los lazos de sus familias con la función pública”.

El otro hecho ocurrió el 11 de julio de 2025, cuando Carlos Enrique fue asesinado tras participar durante tres días en una protesta pacífica, exigiendo el pago justo de las liquidaciones pendientes para él y sus compañeros. Hasta el momento, este crimen no ha sido esclarecido.

Al texto, Campeche por las 40 Horas anexó una fotografía donde Layda Sansores y su círculo cercano de colaboradoras aparecen con vestimentas peculiares al estilo francés.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *