Nacionales

EL GOBIERNO NO ESPIARÁ A NADIE CON REFORMA A LEY DE TELECOMUNICACIONES: SHEINBAUM

SÓLO SE PODRÁ INTERVENIR POR ORDEN JUDICIAL, AFIRMA

Durante su conferencia matutina de hoy, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la reciente reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, aprobada en el Congreso, al rechazar que implique mecanismos de espionaje o censura por parte del Estado mexicano.


“Es falso, es mentira, que las leyes aprobadas tengan que ver con que el Estado va a espiar. Se miente deliberadamente. El Gobierno no va a espiar a nadie, como nos espiaron a nosotros”, afirmó la mandataria federal.


Sheinbaum Pardo subrayó que toda intervención de comunicaciones deberá contar con una orden judicial, salvo en casos excepcionales como desapariciones o s3cu3stros, en los que se puede solicitar directamente a las compañías telefónicas la localización vía GPS para atender emergencias.


Y reiteró: “Una intervención telefónica sólo la puede aprobar un juez”, reiteró, e hizo alusión al artículo 19 de la Constitución, para afirmar que las garantías individuales están protegidas y que su Gobierno apuesta por la legalidad y el respeto a los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *