VIENEN LAS 72 HORAS MÁS CALIENTES DEL AÑO CON TEMPERATURAS DE ENTRE 42 Y 45 GRADOS, Y SENSACIONES TÉRMICAS DE 50 EN CAMPECHE Y YUCATÁN
De acuerdo con los pronósticos de Meteorología Yucatán, hoy, mañana jueves y pasado mañana viernes, el termómetro podría alcanzar entre los 42 y 45 grados en la parte norte, centro y sur del Estado de Campeche, y en el occidente y suroeste de Yucatán, mientras en el resto de sus territorios será de 40 a 42.
Mientras tanto, en la parte occidental de Quintana Roo se prevén temperaturas superiores a los 40 grados, y en el resto mayores a 35.
Sin embargo, el calor se combinará con la entrada de humedad desde el mar Caribe y Golfo de México, por lo cual las sensaciones térmicas alcanzarían los 50 grados en las próximas 72 horas, ante lo cual se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratados.
Se espera que para el sábado estas condiciones cambien de manera drástica por la llegada de un sistema frontal que generará lluvias.