Locales

JACKSON VILLACÍS CONTRADICE A LAYDA Y RECONOCE QUE LA VIOLENCIA NO TERMINARÁ EN CAMPECHE

El fiscal general del Estado, Jackson Villacís Rosado, reconoció que la problemática de violencia y ejecuciones en Campeche no se resolverá de inmediato, contradiciendo así las declaraciones de la gobernadora Layda Sansores, quien ha sostenido que la entidad vive en calma y con control de la seguridad.

“Yo le voy a decir sinceramente, este es un tema que no lo vamos a parar ahorita, tenemos que seguir trabajando y reforzando para poder disminuir esa conducta”, declaró el fiscal. Recalcó que es falso pensar que la violencia desaparecerá totalmente, aunque prometió reducirla “a lo máximo”.

Villacís Rosado recordó que Campeche en administraciones pasadas se logró bajar esos índices, como en 2006 cuando operaba una célula del grupo delictivo Los Zetas. “Desde el 2006 hubo ejecuciones, estuvo la célula de los Zetas, se detuvieron y se detuvo un momento las ejecuciones”, dijo.

Agregó que actualmente las autoridades están redoblando esfuerzos: “Estamos a marchas forzadas, entiendo que también la ciudadanía quisiera que Campeche fuera el más pacífico de los pacíficos”.
El fiscal sostuvo que la violencia en el estado está ligada a un fenómeno nacional: “Campeche es parte de México y México tiene ahorita un tema de seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *