Locales

FRENTE FRÍO TRAERÁ LLUVIAS INTENSAS, VIENTOS FUERTES Y HELADEZ A LA PENÍNSULA

Este lunes, el frente frío 33 impacta la península de Yucatán con lluvias, tormentas, fuertes vientos y un marcado descenso de temperatura.

Desde esta mañana, el sistema frontal genera lluvias moderadas dispersas de 5 a 25 mm en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, con posibilidad de tormentas fuertes aisladas de hasta 50 mm, principalmente en Quintana Roo.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 °C y 32 °C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo alcanzarán los 33 °C. Sin embargo, la masa de aire polar continental impulsará un ambiente frío durante la noche y madrugada del martes, con mínimas de 12 °C a 21 °C, e incluso registros menores en el centro de la región.

Además, se registra un evento de “Norte” con vientos del norte-noroeste de 30 a 50 km/h, con rachas más intensas en zonas costeras. Para la madrugada del miércoles, la masa fría aún mantendrá algo de “heladez”, aunque a partir de la tarde se prevé un notable aumento en las temperaturas, tendencia que continuará en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *