DIVISIONISMO EN MORENA POR EL CASO CUAUHTÉMOC BLANCO
El exgobernador de Morelos y actual diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, negó las acusaciones de intento de violación en su contra y rechazó la solicitud de desafuero promovida por el destituido exfiscal Uriel Carmona.
Sin embargo, dentro de Morena no hay una sola postura sobre su situación legal, porque el diputado Enrique Vázquez Navarro aseguró que la bancada de Morena respalda a Blanco, y que quien debería estar en la cárcel es Uriel Carmona, mientras Ricardo Monreal se desmarcó de esa declaración.
Y sentenció: “El fiscal no tiene autoridad moral para pedir el desafuero, cuando él ya fue desaforado por el Congreso federal. Es un corrupto y hampón, y vamos a hacer todo para que termine en prisión”.
En tanto, el coordinador morenista en San Lázaro, Ricardo Monreal, desmarcó a la bancada de las declaraciones de Vázquez, quien, afirmó, no puede hablar en nombre de Morena, aunque lo justificó al señalar que es el legislador más joven y actuó por inexperiencia, por su proclividad a estar en todas partes.
“La voz de la bancada la llevo yo”, dejó claro Monreal, minimizando el respaldo de su compañero al exfutbolista.
Así, mientras unos lo defienden, otros se deslindan, pero lo que es un hecho es que la acusación contra Blanco ya desató una grieta dentro de Morena.
El caso sigue abierto, y aún falta darle trámite a la solicitud de desafuero, y es ahí cuando Morena tendrá que decidir de qué lado está realmente, o se perderá en algún trámite administrativo.