LocalesOpinión

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 14 OCTUBRE 2024

NEXOS ENTRE LAYDA Y EL CJNG. 

Mientras la goberladrona Sansores y su nefasta secretaria de Inseguridad, Marcela Muñoz, disfrutaban de los lujos de la Ciudad de México, en Palacio Nacional presentaba su Estrategia Nacional de Seguridad la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, y confirmaba que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya tiene presencia y opera en Campeche.

¿Recuerda usted cuántas veces hemos repetido que junto con el Gobierno de Todos los Sansores llegó el grupo criminal que le financió su campaña? Bueno, pues la presidenta ya nos dio el nombre de los patrocinadores de la mandataria, que miente cada semana en su Jaguar repitiendo como guacamaya que en Campeche prevalece la paz y que no hay presencia de grupos generadores de violencia. 

¿Qué dirá al respecto la goberladrona? ¿Miente ella o la presidenta Sheinbaum? Porque a diferencia de ella, que acusa sin mostrar pruebas, la Primera Mandataria de México hasta presentó un mapa delictivo que señala también que Campeche es uno de los puntos de entrada en la Península de Yucatán de cargamentos de droga provenientes de Sudamérica, con destino a Estados Unidos y Europa. Ahora le recordamos que también hemos repetido que Marcela Muñoz sirve de enlace entre Sansores y su cártel patrocinador. Así, ¿quién investiga?

PRI SERÁ SATÉLITE OFICIAL. 

Ese anunciado cambio de estrategia del tricolor no gustó ni a sus militantes. El senador Manlio Fabio Beltrones se distanció del partido, mientras su hija Sylvana prefirió pedir licencia temporal de su diputación federal. El lunes la columna Bajo Reserva, de El Universal, también cuestiona: ¿El PRI, en la ruta de ser satélite de Morena? Reproducimos. 

“Y si en el PAN, las cosas están para llorar, nos hacen ver que en el PRI el drama no es menor, pues los críticos de la actual presidencia aseguran que el otrora poderoso partido va que vuela a la órbita morenista para convertirse en un satélite del partido oficial. Aseguran que, con el fallo que acabó por validar la presidencia de Alejandro Moreno, el Tribunal Electoral colocó al tricolor en la ruta de ser un partido con cachucha de opositor, pero que en la práctica acabe por acompañar al oficialismo a cambio de mantener sus prerrogativas y candidaturas. En política nada es casual, y convertir el PRI en el nuevo PARM es la consigna, aseguran.”

Lamentablemente la dirigencia del tricolor está dispuesto a todo, con tal de retener esas prerrogativas que se irán reduciendo en cada elección, al renunciar a ser una opción para los votantes. Y van en caída libre. No hay duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *