EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 05 ABRIL 2024
ERA BOLA CANTADA.
En su Informe General Ejecutivo de la Cuenta Pública 2022, la Auditoría Superior del Estado de Campeche realizó observaciones que superan los 35 millones de pesos al Colegio de Bachilleres de Campeche, a cargo del expriísta Anuar Dager Granja, quien debía su cargo al también expriísta Raúl Aarón Pozos Lanz.
La Asecam encontró pagos por servicios personales no comprobados por casi 10 millones de pesos, reportados como “ampliación presupuestal a las cuentas del capítulo 1000”, acción que contraviene la Ley de Disciplina Financiera y Responsabilidad Hacendaria de Campeche y sus Municipios. También reportó pagos a servidores públicos no sindicalizados, que debieron ser canalizadas a personal del Sutcobacam, pues fueron enteradas como Prestaciones Sindicales del Contrato Colectivo de Trabajo.
Era bola cantada que la cabeza de Anuar Dager colgaba de un hilo desde hace cuatro meses que defenestraron a Pozos Lanz de la Secretaría de Educación, pues no es del agrado del perturbado sobrino drogadicto Seso Loco, quien lo ve, al igual que los morenistas, como un arribista que les disputaba espacios políticos. ¿Le aplicarán la ley o lo encubrirán igual que hicieron con Marcela Muñoz?
MIENTE CON OTROS DATOS.
Los Frentes Políticos de Excélsior del pasado 28 de marzo hablan de la crisis acentuada por la terquedad de imponer a una criminal al frente de la policía estatal. Las marchas y quejas en redes sociales no han sido suficientes para que Layda Sansores escuche a sus gobernados.
“La situación en Campeche se intensifica y el presidente Andrés Manuel López Obrador respalda a la gobernadora Layda Sansores, en medio de protestas policiales que piden la destitución de la titular de Seguridad Pública Estatal, Marcela Muñoz. Los policías denuncian falta de protección y malos tratos, lo que desencadenó en un motín y exigencias de renuncia. Sin embargo, López Obrador sugirió que detrás de las manifestaciones hay intereses corruptos y llamó a los policías a confiar en Layda. Ella está protegida, pero no se salva de las acusaciones de abuso y politiquería en la entidad”.
Andrés Manuel López Obrador adoptó el mismo discurso de la gobernadora para darle un espaldarazo, pero es irrelevante su postura ante la exigencia ciudadana. El Presidente, al igual que Layda Sansores, traicionaron al pueblo noble y sabio.