NO RESPETAN NI A LOS MUERTOS. REALIZAN RITUALES EN EL PANTEÓN DE PALIZADA
Pobladores de Palizada, consideraron que los rituales que realizan algunas personas para año nuevo, no son positivos; pues se invocan a “fuerzas extrañas” que pueden traer más daños que beneficios a quien los realiza y a sus familias.
Denunciaron que en ese municipio considerado “Pueblo Mágico” hay un gran número de personas que realiza rituales para toda ocasión, y que estos se han salido de control pues incluso profanan tumbas en el panteón municipal para invocar a sus espíritus.
Juan Velásquez Salaya, Jorge Luis Díaz Escalante, Ricardo Tosca Pérez, Jaime López Valencia, Hermelindo Duarte González, y Eduardo Quijano Mendoza coincidieron en que tienen conocimiento de personas que sacan los huesos de las sepulturas, prenden veladoras, oran y hasta gritan; sin que nadie les ponga un alto por perturbar la paz de los paliceños y no respetar ni a los difuntos. Dijeron que Palizada necesita industrias y no rituales, por lo que exigieron a la gobernadora Layda Sansores dejar de considerarlos solo como “un pueblo fantasma” y darle la atención que requieren para lograr un desarrollo económico que realmente beneficie a las familias.