LocalesOpinión

VIAJES INFÉRTILES…

El dato nos vuelve a confirmar que tenemos un Gobierno de frivolidades, porque utilizan el presupuesto para esas extravagancias, pero dejan al pueblo sin medicinas, ni médicos…

Don Julián leyó en voz alta una información difundida desde el periódico La Razón de la Ciudad de México, de acuerdo a datos oficiales obtenidos a través del portal de Transparencia:

“La Tía gobernanta gastó en 2024 14 millones 153 mil 724 pesos, en viáticos, dentro del país y el extranjero, lo que representa un gasto en promedio por día de 38 mil 777 pesos, cifra que es cinco veces más del dinero destinado a la búsqueda de personas desaparecidas en el Estado”.

–“¡Pasumecha Marimar!, exclamó doña Chela. Si se gastan diariamente casi 39 mil pesos en viáticos, me pregunto a dónde viajan tanto, y cuáles son los resultados de esos viajes, porque hasta el momento solo sabemos de sus vacaciones al extranjero, de su estancia en el palco de lujo del equipo de fútbol de la cementera e incluso de su renta de jets privados para sus viajes a la capital del país. ¿Y la austeridad?” cuestionó.

–“Creo que  en alguna otra parte de la información a que te refieres, se señala que el gasto pasó de 4 millones del Gobierno anterior a 14 millones de pesos al año, o sea, 10 millones de pesos más, o en términos estadísticos, poco más del 226 por ciento, lo que es un verdadero derroche, y además injustificado”, observó el poeta Casimiro.

–“Es la típica ley del embudo, expresó por su parte el bolero don Memín, la parte que está más ancha es para los funcionarios del Gobierno, y la parte angosta, donde apenas pasa el aire, para el pueblo. Porque si vas al Palacio a tramitar alguna ayuda, como por ejemplo, una silla de ruedas, te dicen que no hay dinero pero cuando lees este tipo de informaciones comprendes que te engañaron, y que menosprecian al pueblo una y otra vez” se quejó.

–“La verdad de la neta, intervino otra vez doña Chela, es que yo estoy segura de que el monto del derroche es mucho mayor, y solo pusieron esa cifra para informar algo, pero si hemos visto que cada semana la señora se ausenta del estado para sus misteriosos e improductivos viajes, entonces tenemos la fundada sospecha de que son más de 100 millones de pesos los que se gastan en esos gustitos”.

–“Lo cierto es que el dato nos vuelve a confirmar que tenemos un Gobierno de frivolidades, porque utilizan el presupuesto para esas extravagancias, pero dejan al pueblo sin medicinas, sin médicos, sin calles en buen estado, sin apoyo a los sectores productivos, y sin programas sociales. Una prueba más de que tenemos un Gobierno fallido” sentenció el viejo Julián.

–“Lo innegable es que este Gobierno oculta las cifras reales de sus malversaciones y sus gastos ostentosos, por eso es necesario que haya un cambio total en el Gobierno, para que las autoridades que lleguen revisen esas cifras y finquen las responsabilidades a que haya lugar en contra de quienes hayan cometido esos abusos.. Hay que parar cualquier pretensión de continuismo y de encubrimiento de los malos gobernantes”, remató el bolero don Memín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *