UNIVERSIDAD SIN “A”
Los nuevos uniformes serán del color del partido que nos mal gobierna, y una de las nuevas materias a cursar tendrá como texto de cabecera “La Grandeza” que recientemente publicó Cabecita de Algodón” …
“Consumado el burdo “golpe de Estado” en la rectoría de nuestra Máxima Casa de Estudios, ahora viene la institucionalización de la arbitrariedad, el despojarse de las máscaras para mostrar el verdadero rostro de la desvergüenza, del cinismo y del autoritarismo y convertir a nuestra Alma Máter, en la escuela de cuadros del partido guinda”, lamentaba con genuino pesar el poeta Casimiro.
–“Habrá que quitarle la “A” de Autónoma a nuestra Universidad, y ponerle la “B” de Bienestar apenas regresen los muchachos a clases, con la orden, además, de cambiar de indumentaria, pues los nuevos uniformes tendrán el color del partido que nos mal gobierna, y una de las nuevas materias a cursar tendrá como texto de cabecera “La Grandeza” que recientemente publicó Cabecita de Algodón” complementó también con un dejo de tristeza el viejo Julián.
“Lo que a mí me deja de enseñanza este nuevo abuso de poder que demostró la Tía, añadió a su vez doña Chela, es que ya nadie está a salvo de ser encarcelado. Encontrar cualquier pretexto, por más absurdo que parezca, es lo más fácil para este régimen opresor en que nos encontramos. Han pisoteado nuestras libertades, nuestros derechos y también derribaron sin pudor la autonomía universitaria, para tomar control de esa antes prestigiada institución”.
–“Leo a los chairos defensores del régimen cuatroteísta, externó por su lado don Memín, en que tratan de justificar el cuartelazo contra el rector y la universidad y lo más que se han atrevido a escribir es que tal autonomía jamás ha existido, que todos los rectores han sido puestos por el gobernante en turno, y que por tanto, nadie debe cuestionar la forma como la Tía se apoderó de la institución. Farsantes, hipócritas y mentirosos. Lo peor es que esos mismos que hoy defienden a la mandataria, son los mismos que antes se desgarraban las vestiduras por los gobernantes tricolores. Escriben al dictado de lo que les ordenan sus patrones, son una vergüenza” exclamó.
–“Ya vinieron por los opositores, ya vinieron por los periodistas, ya se llevaron al rector, y persiguen a cuanto cristiano les lleve la contraria. Este régimen autoritario avanza a pasos rápidos hacia una dictadura real, y me asombra la pasividad de algunos sectores de la sociedad. Tal vez algunos se han rendido antes de luchar, pero que quede constancia que en la resistencia aún habemos quienes vamos a defender siempre el Estado de Derecho” puntualizó el poeta Casimiro.
–“Ya pidió la Emperatriz Claudia a su secretaria de Gobernación un informe detallado de la detención del rector y de toda la secuela que trajo ese episodio. Esperemos que haya objetividad e imparcialidad en el reporte, y deseamos que haya un golpe de autoridad de la presidenta para que ordene la corrección del rumbo, y la sanción hacia quienes abusaron de su poder para consumar sus ambiciones de venganza. Sé que esto que deseo rebosa candidez e ingenuidad, pero aún creo en la justicia y espero que ésta impere en nuestro Estado” imploró el viejo Julián.

