UNA CRISIS POLÍTICA MÁS DE LAYDA, PERO ELLA ESTÁ TRANQUILA Y NO LE PASA NADA PORQUE TIENE EL APOYO FEDERAL: CIRO GÓMEZ LEYVA
Al aludir a la portada de hoy miércoles 4 de febrero del periódico El Universal, cuyo título dice: “Ahora Layda desata crisis política hasta en Morena”, el periodista Ciro Gómez Leyva expresó que ante esta nueva crisis la mandataria estatal sigue como si nada porque tiene el apoyo federal, por lo cual ha obtenido victorias siniestras.
Hizo enlace telefónico con el periodista campechano Jorge Luis González Valdez, quien expuso que esta crisis desatada por la gobernadora va incrementándose más, y que el endeudamiento no debería ocurrir, porque comprometería tres administraciones y dos años más, y en ese periodo, ¿sería posible pagar los mil millones de pesos?, y el planteamiento es vigilar si hay ese crédito, para que con esa base se tenga un buen uso, pero esto molesta a la gobernadora, quien llamó a quienes encabezan el Congreso pero creo no atienden sus indicaciones y surge el enfrentamiento donde una vez más surge el clásico elemento que golpea: la justicia.
En cuanto a lo que se vislumbra en este caso, González Valdez consideró que con base a la presión de la gobernadora y con el miedo que han demostrado los legisladores, ella se va a imponer para que se haga lo que ella decida, a lo que Ciro Gómez aseveró: “Otra victoria siniestra de la gobernadora Layda Sansores. Es una más, porque siempre gana. Todas sus victorias son siniestras porque tiene el apoyo federal, y no se detiene ante nada, ya vimos que en Campeche no hay Congreso, no hay Poder Judicial que la pueda detener. Es lo que le ha hecho a la prensa…”.
González Valdez resumió que eso está terrible, pues la gente se siente desprotegida y no se puede hablar, es una sociedad del silencio y pocos nos atrevemos a hablar para señalarle a la gobernadora que está mal y debiera corregirse, pero no se ve el camino para que esto ocurra.
Pareciera que este asunto no va a ir mucho más lejos, en fin, crisis política de Layda Sansores, es una más, pero pues ella tan tranquila, no le pasa nada, remató Ciro Gómez Leyva.

