Locales

TRAS PROTESTA, ANTONIO JIMÉNEZ SE DIO CUENTA QUE EL PLAN ENERGÉTICO DE LAYDA NO SIRVE Y LO RENOVARÁN

Tras casi 70 horas de bloqueo que pusieron en evidencia que sólo ha sido construida una barda pese a que Layda Sansores anunció en agosto de 2023 la inversión de 120 millones de pesos para la Subestación, el diputado plurinominal de Morena, Antonio Jiménez Gutiérrez, anunció que será renovado el proyecto energético impulsado por su jefa la gobernadora, lo que durará 13 meses.

Ese lapso, agregó el legislador guinda, tiene como objetivo garantizar el suministro permanente de electricidad y acabar con los apagones constantes en la Península de Atasta.

Además, Jiménez Gutiérrez destacó la importancia de vigilar el cumplimiento del proyecto por parte de las instituciones, e hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho a manifestarse de forma responsable.

“Debemos atender estas demandas, pero también cuidar los derechos de los demás. Tiene que haber un aprendizaje tanto de las instituciones como de los ciudadanos sobre hasta dónde llega el derecho a protestar”.

En este contexto, indicó que el Congreso del Estado ya comenzó a hacer algo de la mano con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para atender no sólo el caso de Atasta, sino también de Municipios como Hecelchakán, Calkiní, Tenabo, Hopelchén y Champotón, donde hay problemas graves en el abastecimiento eléctrico. “Será un tema central en el tercer periodo legislativo”, adelantó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *