TRAS MESES DE PROTESTAS, SINDICATO VISITA PLATAFORMAS ENTRE RECLAMOS POR ALIMENTACIÓN Y SERVICIOS DEFICIENTES
Ciudad del Carmen- Tuvieron que pasar más de dos meses desde las primeras manifestaciones de trabajadores sindicalizados de plataformas marinas —quienes denunciaron graves deficiencias en la alimentación y los servicios a bordo—, para que representantes del Comité Ejecutivo Local de la Sección 47 iniciaran reuniones formales con el personal en turno.
Encabezados por el dirigente Víctor Matías Hernández Colunga y el secretario general José Antonio Toledo González, los representantes sindicales visitaron las plataformas Ku-A, Akal-L, Akal-J, Akal-C, Telecoms y Yuum Kak Naab.
Durante los encuentros fueron abordados tres ejes principales:
Informar sobre el avance (o falta de avance) en las gestiones relacionadas con condiciones laborales; recoger directamente las quejas, necesidades y reclamos de los trabajadores, e intentar recomponer los canales de comunicación entre el sindicato y el personal operativo, visiblemente desgastados por la falta de respuesta oportuna.
Se trata de un intento tardío en atender problemas que llevan tiempo acumulándose, y aunque se habla de acercamiento y escucha activa, los trabajadores siguen esperando soluciones concretas, no sólo promesas.