Municipales

TRABAJADORAS DE SEGURIDAD PRIVADA DENUNCIAN ACOSO SEXUAL Y LABORAL DE UN ENCARGADO, Y QUE LOS JEFES LO PROTEGEN

Hopelchén.- Hartas de la situación, a las afueras de su centro de trabajo (Hospital IMSS-Bienestar de la cabecera de Hopelchén), trabajadoras de la empresa de seguridad privada “Pryse” denunciaron acoso sexual y laboral por parte de uno de los encargados, identificado como Carlos “N”.


Madaí Chablé dio a conocer que desde hace 2 meses aproximadamente, el citado encargado de turno ha estado acosándolas y los jefes lo protegen, ante lo cual compañeras y compañeros de turno le externaron su apoyo para exigir que lo despidan, pues también acosaba a otras mujeres.


Al recalcar que podrían perder su trabajo por esta situación, revelaron que hay una demanda en la Fiscalía en contra de Carlos “N” por acoso sexual, y que al hablar con el jefe de guardia y seguridad les rebotó las pruebas, afirmó que es mentira y exigió llevar la demanda fuera de la empresa, para no afectar su imagen.
Madaí Chablé dijo temer por su vida, pues desde que alzó la voz ha recibido amenazas e insultos a través de llamadas telefónicas.


Las trabajadoras acusaron también explotación laboral, pues los pagos no son en tiempo y forma, no tienen permisos por situaciones de enfermedad o familiares y los días festivos laborados no son pagados conforme a la ley, ante lo cual exigen justicia.


Video: Hopelchén Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *