Opinión

Tómelo con Calma: La Canícula nos pasó por agua

Por Fernando A. Mora Guillén

•       Trump ya es candidato.

•       La Canícula nos pasó por agua.

•       Checo Pérez no encuentra la suya.

Mientras Joe Biden continúa desojando la Margarita sobre su participación en la contienda,  los demócratas no encuentran la cuadratura para convencer al Presidente, de desistir a su reelección. Por un lado y por el otro, encontrar un liderazgo que pueda enfrentar a Donald Trump, y dar la pelea.

Donald Trump ya es candidato oficial, y hemos atestiguado su aceptación con una actitud menos festiva, de lo que nos tenía acostumbrados; se nota reflexivo y cansado, tras el atentado que sufrió el sábado pasado, en su mensaje no escuchamos nada nuevo, la migración y la producción masiva de vehículos eléctricos chinos en México, son focos amarillos que generarán dolores de cabeza en la relación bilateral.

Mientras Michel Obama se muestra desanimada por contender, los demócratas no ubican un personaje que pudiera ser contrapeso, ante la fortaleza republicana.

Tómelo con interés.- El cambio climático que para muchos no merece atención, hoy nos pone de manifiesto que algo hemos echo mal. La Canícula que pronosticaba una nueva ola de calor, nos sorprendió con fuertes lluvias e inundaciones, en prácticamente la mitad de los estados de la república.

Esta semana, y pese a las fuertes lluvias, los excesos y errores en la gestión ambiental e hidráulica, nos lleva a seguir sufriendo ante el colapso del sistema Cutzamala, y al ver que pese a las excesivas lluvias que han generado graves daños en las zonas urbanas, las presas y reservas hidráulicas siguen en niveles inferiores al 23% nunca antes vistos.

La falta de conciencia y educación en los temas hidráulicos, cobran factura y un alto porcentaje de la población, continúa sin valorar el vital líquido, y sin tomar medidas en el manejo de desechos, para evitar afectar los drenajes, y generar los escenarios de riesgo de los que hemos sido testigos las últimas semanas.

Tómelo con atención.- El piloto mexicano Sergio Pérez, ha caído en una mala racha de la que no encuentra salida. Tras dos temporadas de no tan malos resultados que con estrategias mercadológicas, lo llevaron a generar grandes expectativas. Hoy tras cuatro grandes premios con malos resultados, no encuentra la suya, y tiene que salir a justificar que en su contrato, no hay cláusulas que exijan resultados.

La afición se enfrenta a la realidad de un Piloto de media tabla, que ha llegado a su máximo rendimiento, y que las presiones y condiciones mentales, le impiden retomar la senda de los podios, y segundos o terceros lugares a los que nos había acostumbrado.

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *