Locales

TODOS LOS DÍAS NOS AMENAZAN, DENUNCIAN CANDIDATOS DE MOCI

EXIGEN A LA MARINA Y A LA GUARDIA NACIONAL QUE TRABAJEN EL DÍA DE LA ELECCIÓN

Los candidatos de Movimiento Ciudadano (MOCI) a las 13 alcaldías denunciaron que son objeto de intimidaciones, pero especialmente en los casos de Carmen y Campeche, donde Hugo Juárez y Biby Rabelo, respectivamente, reciben diario amenazas, han padecido agresiones e incluso atentados contra sus vehículos, ante lo cual pidieron a la Secretaría de Marina y Guardia Nacional aplicarse el próximo 2 de junio para evitar disturbios en las elecciones.

Dieron a conocer que firmaron sus compromisos ciudadanos ante notario público, entre ellos no abandonar a MOCI cuando estén en el cargo, y lamentaron que la inseguridad afecta a toda la entidad.

Hugo Juárez expuso que en Carmen la inseguridad alarma, y destacó que tan sólo la semana pasada tres jóvenes perdieron la vida por atentados. “Hoy la justicia del Estado hace oídos sordos, se tapan los ojos y tratan de ocultar con un dedo lo que realmente está a la luz pública”.

Expresó su deseo de que los ciudadanos se sientan libres de votar por quien quieran, “y nosotros no nos vamos a esconder, vamos a salir como un escuadrón naranja a cuidar también al ciudadano para que tengan la confianza de salir a votar desde temprano”.

El miedo que tratan de infundir ha permeado en las personas que serán funcionarios de casillas. En Carmen ya han renunciado presidentes de casillas, hemos hablado con ellos, les estamos brindando asesoría jurídica, pero sí está pasando.

“Si seguimos con esta historia que se está escribiendo en Campeche vamos a seguir teniendo gobiernos viscerales que solamente se dedican a atacar al ciudadano”.

Por su parte, Biby Rabelo de la Torre, candidata en Campeche, afirmó que “la renuncia de las personas que tienen que cuidar las casillas obedece al interés que tiene el Gobierno actual, que compra a la gente, está yendo con ellos a ofrecerle de todo, para darle cinco mil pesos por su INE, entre otras cosas, para tratar de que la gente tampoco acuda a votar”.

Sólo haciendo contrapeso podemos enfrentar los tres años que le quedan a la gobernadora, y con mayoría en el Congreso aprobaremos la revocación de mandato para que se vaya, pues es lo que quieren los campechanos.

Pidió a la gente no dejarse engañar e intimidad. “En Campeche es tanto el hartazgo por este mal Gobierno de Layda Elena (Sansores) y sus foráneos, que este 2 de junio tenemos que salir todos a votar, porque no queremos tener una capital insegura, como ocurre donde gobierna Morena”.

Tenemos que recuperar la paz en Campeche y los únicos que no nos vendemos y no vamos a estar a la merced de lo que quiere Layda Sansores somos los de MOCI, que garantizamos que vamos a defender y trabajar para la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *