SHEINBAUM ASEGURA QUE DESABASTO DE MEDICAMENTOS SE RESOLVERÁ ENTRE ABRIL Y MAYO
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que las irregularidades detectadas en las licitaciones de Birmex fueron atendidas oportunamente, permitiendo implementar medidas para garantizar el suministro de fármacos en las instituciones de salud pública. Anunció que el desabasto de medicamentos en el país será resuelto entre abril y mayo.
Sheinbaum también señaló que algunas empresas farmacéuticas han incumplido con las fechas de entrega establecidas en los contratos, lo que ha afectado la disponibilidad de medicamentos. En respuesta, el gobierno federal está revisando a fondo los contratos y licitaciones realizadas, y considera fortalecer la producción nacional para reducir la dependencia de insumos extranjeros.
Además, la presidenta informó que se están llevando a cabo compras emergentes, como subastas inversas, para acelerar el abastecimiento de medicamentos esenciales, especialmente los tratamientos oncológicos. Estas acciones buscan garantizar que los pacientes reciban los medicamentos necesarios sin más demoras.