Municipales

SERVICIO ELÉCTRICO SIGUE SIENDO DEFICIENTE Y TARIFAS DE CFE SON EXCESIVAS, ACUSAN ATASTECOS EN CARTA DIRIGIDA A SHEINBAUM

Ciudad del Carmen .- Habitantes de la Península de Atasta entregaron un escrito dirigido a la directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilia Esther Calleja Alor, y a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para denunciar la deficiente calidad del servicio eléctrico en la región, los constantes @bu$os de la paraestatal y la falta de cumplimiento de compromisos asumidos por autoridades estatales y de la propia empresa, y exigir acuerdos sólidos para recibir un servicio de calidad.
En el documento, los pobladores recordaron que el pasado 17 de julio se reunieron con el subsecretario de Gobierno del Estado, César Marín Reyes, y el superintendente de la CFE, zona Carmen, Guillermo Peredo, quienes prometieron cambiar líneas, reguladores y transformadores, e iniciar la construcción de una subestación en Atasta, pero las deficiencias persisten.
Aunque se realizaron trabajos en un tramo de 10 kilómetros, exponen, no hay mejoras: “Los ‘bajones’ eléctricos siguen y con más frecuencia tanto de día como de noche”, denunciaron.
Los atastecos recordaron que las anomalías comenzaron en el 2009, cuando personal de CFE retiró medidores con la excusa de acciones de mantenimiento y nunca los devolvió. Luego, en el 2012, desaparecieron los relevadores de energía y se agravaron los problemas de voltaje.
Aunque muchos usuarios hicieron contratos con la empresa, nunca fueron “conectados” de manera adecuada por fallas en el cableado y falta de transformadores, ante la necesidad, varias familias se vieron obligadas a realizar conexiones por su cuenta.

QUE LES PAGUEN ELECTRODOMÉSTICOS DAÑADOS

Afirmaron que por las variaciones eléctricas numerosos hogares han perdido electrodomésticos, como refrigeradores, aires acondicionados y televisores, cuyas devoluciones en buenas condiciones exigieron, y piden la regularización del servicio de energía y voltaje, así como la condonación de adeudos derivados de un servicio deficiente.


“Estamos cansados de no contar con un servicio digno y de calidad y de los abusos con tarifas altas por parte de la CFE. No somos usuarios morosos, pagamos nuestros recibos puntualmente y exigimos respeto a nuestros derechos”, subrayaron.


Los atastatecos demandaron la pronta construcción de la subestación eléctrica prometida, para garantizar suministro estable en la región, y recalcaron que no son ignorantes en materia eléctrica, pues tienen respaldo de técnicos locales que conocen a fondo el problema.
“Queremos acuerdos sólidos con los gobiernos federal y estatal, para que de una vez se otorgue el servicio que hemos pagado durante años sin recibirlo en condiciones de calidad”, señalaron en el escrito, al cual anexan más de una decena de firmas y números de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *