Opinión

SERÁ MANIPULABLE Y ESCONDERÁ LAS IRREGULARIDADES DEL DESGOBIERNO DE SANSORES

Liz Hernández, alfil de Layda para la gubernatura

Por: Guillermo del Jesús Padilla Sierra

La candidata al gobierno del estado de Campeche por Morena será la actual secretaria de Gobierno, la señora Liz Hernández, y lo será simple y llanamente por la voluntad de la gobernadora Layda Sansores que de esta manera confía que, de ganar la gubernatura su elegida, cuidará su legado, será manipulable y pondrá bajo la alfombra de la impunidad todas las irregularidades de su desgobierno.

Cómo bien señaló don Jesús Reyes Heroles, en política la forma es fondo y el hecho que hayan sentado en el último lugar del presidium al presidente municipal anfitrión, Pablo Gutiérrez Lazarus, alejado de la presidenta Claudia Sheinbaum, fue una jugarreta de Layda Sansores para evitar que el alcalde carmelita tuviera un contacto directo con la mandataria y se evitó hacer crecer el posicionamiento ante el ánimo de Sheinbaum.

Pablo puntea todas las encuestas y lo hacen la mejor opción para la elección Campeche 2027, pero claro está que en Morena privilegian los acuerdos políticos a las encuestas, toda vez que confían en el peso que tiene la marca en la población hasta el grado que si el candidato fuera “El Gato Morris”, arrasaría sin ningún problema a cualquier adversario.

La señora Liz Hernández ya está en campaña desde su posición en el gabinete estatal y sus actividades políticas y sociales aparecen en redes sociales en espacios pagados. No importa si es un desayuno o alguna actividad inherente a su encargo, lo cierto es que el 2027 ya empezó y ella lo sabe.

Por la oposición, en Movimiento Ciudadano aún no se define si será Eliseo Fernandez Montufar o la presidenta municipal de la capital del estado, Biby Rabelo, quien aparecerá en la boleta electoral. Moci es el único partido político que tendría posibilidades de triunfo tomando en cuenta que tanto en el PRI como Acción Nacional prácticamente son partidos en estado de vegetación y únicamente aparecen en tiempos electorales para hacer como que hacen pero ya es muy poco lo que representan en el ánimo de los ciudadanos.

La suerte está echada y la elección del 2027 en donde se cambiará de gobernador, alcaldes, diputados locales y federales, ha iniciado con el visto bueno de quien o quienes mandan… hagan sus apuestas.

Vía: Visión Política Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *