Locales

SEDUC ADMITE TARDANZA EN CASO DE MAESTRA ACUSADA DE AMARRAR A UN NIÑO EN PRIMARIA SANSORES

La acusación fue de la mamá del alumno al inicio del ciclo escolar

La Secretaría de Educación del Estado (Seduc) atiende formalmente una denuncia presentada por una madre de familia, quien acusó a una docente de presuntamente haber amarrado a su hijo en septiembre del año pasado en la Escuela Primaria “Carlos Sansores Pérez”, turno matutino, reveló el titular Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, y admitió que ha ido “un poco lenta la actuación de nuestras figuras educativas”.


Expuso que tiene conocimiento del caso desde el inicio del ciclo escolar, reconoció que las figuras escolares se tardaron mucho, pero aseguró que se han tomado medidas para atender la situación con seriedad.


“Se han hecho recomendaciones tanto a la dirección de la escuela, como a la maestra involucrada y a la madre de familia. Se trata de un trabajo de corresponsabilidad”, recalcó el funcionario.


Añadió que se han presentado versiones encontradas, ya que algunas versiones indican que no hubo un amarre como tal, sino el uso de cintitas en otro contexto, por lo cual no quiso emitir juicios anticipados.


Sarmiento Maldonado dijo que el pasado martes la madre de familia fue citada en la Secretaría de Educación, para brindarle atención formal al caso, y recalcó la importancia de actuar con rapidez ante situaciones delicadas dentro de los planteles escolares, porque cuando se deja pasar un tema uno o dos días, se convierte en una bola de nieve y se generan este tipo de noticias.


También reiteró que, si se determina alguna falta por parte de la docente, será el Comité de Ética y el área jurídica quienes lo definan conforme a la ley, y enfatizó que no se busca perjudicar a los docentes, pero sí garantizar que se actúe con apego a derecho y respeto a la integridad de los estudiantes, por lo tanto, habrá sanción si lo amerita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *